*/ ?>

Ruaidhri Murphy quiere jugar por Australia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Australia, Destacadas, Internacionales, Noticias

Murphy quiere ser un Wallabie

El actual jugador de Brumbies –de origen irlandés- reclama su derecho a vestir la camiseta de los Wallabies, ya que obtuvo hace tiempo la ciudadanía australiana

Complicada situación es la que le toca vivir a Ruaidhri Murphy. En las últimas horas, el pilar de los Brumbies de Australia (en su primera temporada en el Super Rugby) ha manifestado públicamente su deseo de vestir los colores de la camiseta Wallabie.

El problema radica en que el jugador es de origen irlandés, algo que lo condiciona considerablemente para llevar a cabo su deseo. En las últimas temporadas, el pilar defendió las camisetas de Leinster y Exeter, además de haber vestido la camiseta del Trébol cuando era juvenil.

Esos antecedentes solo hacen que la posición de la IRB respecto al asunto sea negativa. Según aclara el organismo internacional, el reglamento plantea que un jugador nacido en el extranjero puede jugar para otro seleccionado solo cuando han pasado tres años desde que abandonó su país y que se desempeña en otra liga; requisito que Murphy no cumple (le faltan dos temporadas).

La posición del irlandés es diferente. Para este, tener en su poder la ciudadanía australiana y haber vivido hace ya algún tiempo en ese país son razones suficientes para defender al seleccionado aussie. Pero las autoridades no parecen tener la intención de ceder.

Ante esta negativa, el jugador de 24 años no descartó la posibilidad de vestir la camiseta de Irlanda. Respecto a esto, manifestó que «Probablemente mi madre quiera que juegue para Irlanda, pero va a apoyar la decisión que tome. Yo tendría que reflexionar sobre las mejores opciones».

Fuente: www.scrum.com  

adminrg

*/ ?>