*/ ?>

“Somos muy parejos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Selección, Teritos, Uruguay

Luis Flores, capitán de Los Teritos M19, habló sobre la victoria 17-15 ante Estados Unidos y sobre cómo ve al grupo de cara al Sudamericano

Rugby U19 Uruguay-USA: Foto Jimena Montgomery

Rugby U19 Uruguay-USA: Foto Jimena Montgomery

¿Cómo viste la victoria ante Estados Unidos?
Fue un lindo partido, ellos entraron a matarnos, nosotros entramos manijeados pero no con la cabeza tan fría como debíamos. Después nos recompusimos, empezamos a jugar, nos tranquilizamos y así pudimos sacar adelante el partido. Esto es un termómetro de lo que venimos trabajando desde marzo, metiéndole con todo. Está muy lindo jugar contra Estados Unidos, el último campeón del Mundial B, vengan o no con esos jugadores, problema de ellos. Es un lindo partido para hacer y más acá en Uruguay, con rivales a los que después no los vemos más.

Bancaron bien en defensa en el arranque, y después cuando atacaron lastimaron por adentro y afuera.
Estuvo bueno, el primer try fue con los forwards de maul y después el otro virtud de los tres cuartos. Nos integramos bien y estamos en un nivel parejo entre backs y forwards.

¿Cómo viste el segundo tiempo?
Con el resultado fue más tranquilo, se bajó un poco el ritmo, estuvo más cortado, hubo más penales, más knock ons, lo que nos daba para tomar aire. Ellos son un equipo más pesado y grande, pero lo pudimos bancar bien y en los momentos clave del partido pudimos ser seguros con la pelota y así el resultado se dio para nosotros. En partidos tan cerrados esos detalles son la diferencia entre ganar y perder.

Para la gente que no los ha visto, ¿qué puntos fuertes tiene esta generación de Uruguay?
En cuento al juego, que somos muy parejos, y no el equipo no está hecho en base a individualidades, venimos trabajando hace mucho tiempo, lo que nos da buna estructura y buenas armas para poder resolver los partidos. Tenemos muchas cosas para plantear, no es que si no nos sale una cosa nos trancamos ahí. Y la virtud más grande es el grupo. Se está armando un grupo muy bueno, ya empezamos a ser amigos esas cosas que después se notan dentro de la cancha.

¿Qué está en el debe?
Creo que la parte física. No por falta de trabajo, sino porque somos una generación chica, que nos falta meterle no solo al gimnasio sino también a la corridas y ese tipo de cosas que ahora se van a trabajar con el profe para llegar con todo al Sudamericano.

adminrg

*/ ?>