*/ ?>

“Sirvió para no irse con la imagen del Chile de Punta del Este”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

El DT de Los Teros VII, Luis Pedro Achard, analizó el rendimiento del equipo en el Seven de Viña del Mar, donde los celestes fueron terceros tras caer dos veces con Los Cóndores

Foto Prensa Feruchi

Foto Prensa Feruchi

Tras el tercer puesto en Viña del Mar, el DT d Los Teros VII, Luis Pedro Achard, habló con RugbyNews sobre el rendimiento celeste, y sobre los puntos a corregir tras dos derrotas seguidas ante Chile, el gran rival en la clasificación al Mundial de Rusia 2013.

“Sin duda que si vamos a los resultados no es lo que esperábamos, fue de esos torneos que no arrancamos bien, no nos encontramos mucho con el juego, nos faltó un poco más de actitud en general, de convencimiento y concentración, de hambre, fuimos muy pasivos”, expresó el DT, que de todos modos destacó que “sí quedan cosas positivas a rescatar. La primera es que pudimos probar a jugadores, ver como se desenvolvían. También es una buena señal para que los chicos se den cuenta lo que va a ser el Sudamericano. Dentro de lo malo lo bueno es que no es el Sudamericano”.

A la hora de analizar el rendimiento dentro de la cancha, Achard subrayó: “No nos pudimos encontrar con el juego, tuvimos poca posesión, debimos haber sido más picantes en las pelotas divididas, en la obtención y en el tackle. Es un poco lo que siempre digo, es muy ingrato el seven, por algo pasa también en el Circuito, a veces sale campeón Nueva Zelanda, y a la siguiente no clasifica ni al oro. Igualmente no es esa la excusa, uno de los objetivos que nos tenemos que poner es la regularidad, tenemos que ser más regulares, no podemos tener un buen torneo y después uno malo. Precisás ser regular porque va a ser otro el nivel, y tenés que saber dar vuelta la página aún con el cansancio acumulado”.

“Chile jugó muy bien, pero para el Sudamericano queda un mes, y el objetivo es llegar bien al Sudamericano, estar bien hoy no te garantiza nada. A nosotros nos pasó el año pasado: llegamos al punto más alto en el Sudamericano y luego en Hong Kong no lo logramos mantener. Es un buen indicio de que el Sudamericano va a ser muy disputado, Brasil también será muy difícil, a pesar de que le ganamos tres partidos seguidos ellos se van a potenciar de locales, como nos pasó a nosotros en Punta del Este y a los chilenos en Viña”, agregó.

Respecto a la derrota en el partido de la serie, Achard se refirió a algunas jugadas puntuales que costaron caro. “Cometemos un par de errores tontos que terminan de equilibrar la balanza. Tres minutos antes del entretiempo veníamos 0-0, le sacan una amarilla a ellos y metemos un try, pero cuando Rodrigo Martínez apoya a un chileno se le tira con la rodilla, Rodrigo reacciona y el juez les saca amarilla a los dos, por lo que terminamos con penal en contra, y nos desordenamos. Podría haber sido 5 contra 7 y llegado a otro try”.

“El segundo partido fue muy disputado, y nos faltó paciencia. Nos desprendimos de la pelota con el pie un par de oportunidades, desaprovechamos chances, y el partido estuvo ahí. Por momentos nos fuimos del sistema, y cuando jugamos al salvador, terminamos con una patriada y el equipo desbalanceado. En definitiva, el torneo sirvió para no irse con la imagen de Chile de Punta del Este, seguramente si nos toque enfrentarlo va a ser muy duro”, puntualizó Luis Pedro.

Los medios chilenos también destacaron el enojo de DT en el entretiempo del tercer puesto ante Brasil. “Íbamos 21-0 y se nos pusieron 21-14, no daba el tiempo para que lo reviertan pero no podemos tener esas desatenciones por errores tontos. Una de las cosas que estamos buscando en ese partido fue darle minutos a algunos jugadores y en los puestos clave buscar polifuncionalidad, decidimos poner como centro a algún forward, u otras opciones de medioscrum o apertura, porque si no te limitás en las opciones. No pusimos el máximo potencial, y normalmente cuando cambias tanto perdés funcionamiento”.

En ese partido, Uruguay entró a la cancha con una versión muy cambiada respecto al habitual equipo titular: Falcón Rodrigo García y Prada como forwards; Lijstenstein, Méndez, Rodrigo Martínez e Ian Scmhidt como backs.

A pesar del muy buen rendimiento mostrado en Punta del Este, el equipo recién está en formación. “Nosotros estamos todavía poniéndonos a punto. Tenemos algunos chicos les ha costado adaptarse desde el XV, o el caso de Tone Mieres, que jugó muy pocos minutos en Viña porque no está recuperado. Colo Ormaechea recién se está poniendo a tono después de una lesión difícil, o Tati Gibernau que después del de 2010 no jugó más Seven, o un Juancho Ormaechea que no viajó para cuidarlo, o un Fede Favaro que seguramente pueda viajar a Las Vegas pero aún no está al cien por cien. De todos modos, no es excusa para lo del fin de semana”.

Los celestes volverán e entrenar el miércoles, jueves y viernes., y tendrán libre el fin de semana. Luego volverán a trabajar lunes, miércoles, jueves y sábado en cancha, y martes y jueves en gimnasio. El lunes 4 de febrero viajan a Las Vegas, para jugar desde el viernes 8 al domingo 10 la quinta etapa del Circuito Mundial IRB.

adminrg

*/ ?>