*/ ?>

Jaguares ganó 41-10 a Uruguay

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Divisiones

El amistoso internacional se jugó en el Charrúa


Jaguares le gana 15-10 a Uruguay en el primer tiempo del internacional amistoso que se disputa en el Charrúa. Fue un buen primer tiempo en términos generales para Uruguay, ante un rival sin rodaje pero con potente físico y que complicó por varios momentos del encuentro.

En el arranque los celestes mostraron su intención de avanzar tanto por adentro como por afuera, pero era con los forwards, y particularmente con el maul, con el que lograba lastimar a la defensa argentina, hasta llegar a un penal que Arocena estrelló en el palo y otro que pudo aprovechar a los 12’ para poner el 3-0,

Jaguares apostaba al juego cerrado, algo lógico en un equipo grande y sin amistosos encima como para largar un plan de juego elaborado. Y en la siguiente jugada al try tuvo su inesperado premio: kick a cargar de Arocena para salir, recuperación argentina, un par de fases y hueco por la banda, para ganar la ventaja y ya jugar en cinco yardas de los celestes, hasta que un par de fases después Villaluenga se pudo estirar para llegar al primer try.

Allí empezó el mejor momento de Argentina y el peor de Uruguay. Los Jaguares empezaban a ganar en el contacto, avanzando un metro siempre, y con eso lograba jugar dentro de la defensa celeste. Ese jugar al límite fue quizás lo que generó los dos errores en la marca que trajó el segundo try agentino: a la salida de un line se genera un agujero en la marca que aprovecharon los backs argentinos para hacer el 2-1 e irse hasta debajo de los palos, y lo siguiente una buena jugada en continuidad para provocar el penal con el que Poet ponía el 12-3.

A Uruguay le costaba salir, porque con las manos por afuera nunca encontraba la manera de generar espacios, y para colmo empezaba complicarse el dominio en el pack. De todos modos, los celestes supieron aprovechar el gran punto flojo argentino: la indisciplina en los rucks –lógico que también hay mérito de los celestes allí-. Así volvió a jugar en campo rival, generó una amarilla en el pack argentino, y tras avanzar con otro maul –derrumbado por Jaguares- conseguir una segunda amarilla. Los celestes pidieron scrum y lograron el try penal que los puso 15-10.

Fue un primer tiempo con poco juego abierto de parte de los celestes, pero de todos modos con mucho ritmo y gran sacrificio para tacklear, reposicionarse y complicar la posesión de los argentinos, para terminar con un leve dominio en el juego en el contacto

adminrg

*/ ?>