*/ ?>

MVCC estuvo a un paso

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

PSG sufrió buena parte del partido, pero terminó sacando un importante triunfo 20-19


MVCC lo tuvo en el juego y en el desarrollo del partido. Dominó durante la mayor parte de los 80 minutos, y llegó a ir ganando 14-0, pero el rojo reaccionó y se llevó cuatro puntos que le permiten seguir peleando por el tercer lugar, esperando un tropezón de Trébol, aunque no pudo alcanzar a Old Boys en el cuarto lugar.

Y eso que el rojo había empezado mejor. Sometió con los forwards, lanzando su juego de punta, y logró una amarilla por tackle alto en el decano, que le permitió dominar, aunque no sumar puntos. Arrinconó a MVCC, pero falló tres opciones de penal y le dio vida al visitante.

El decano reaccionó y comandado por su medioscrum Gastón Nicolás, empezó a leer bien los espacios que dejaba una defensa de PSG que marcaba muy encima, y de afuera hacia adentro. Así llegó al primer try desde el line y maul, y al segundo luego de una coartada de Nicolás, que le permitió poner un 14-0 sorprendente pero ajustado a lo que era el partido.

Lo que vino siguió siendo de MVCC, que dominaba ahora en el juego corto, pero no podría quebrar a la defensa de PSG. Precisamente, esa falta de definición generó un mal pase, intercepción y corrida de toda la cancha para acercarse 14-7.

Era el momento de que PSG por fin reaccionara, pero los forwards de MVCC siguieron dando la nota y ganando metros. Forzaron varios penales con el pick and go, y terminaron apoyando contra la bandera el try del 19-7, que le daba una ventaja clave promediando el segundo tiempo.

A pesar de las ausencias, y del bajón que vive el equipo en estas fechas, PSG tuvo la virtud de levantarse. Apostó a sus backs, a hacerlos correr y ganar metros, ya que el primer pilar de su juego físico de fases no era tan firme. Así logró ganar metros, y en una salida del decano con el pie forzar un tapping y otro try para volver a ponerse a tiro de try, 19-14.

Recién ahí el partido cambió de dominador. Los 10 finales fueron de PSG, que por fin pudo hacerse con la pelota y forzar dos penales, que le permitieron pasar al frente 20-19, para poder respirar. Cuatro puntos que le sirven, aunque en el juego sigue estando dejos, mientras que para MVCC una constatación más de que está más cerca de lo que parece, y solo le hace falta un poco más de consistencia.

adminrg

*/ ?>