*/ ?>

Se lo sacó de encima

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Boys no brilló y cometió errores, pero se sacó al difícil PSG como visitante en la primera fecha del Apertura 

El triunfo y poco más. Eso fue lo que se llevó Old Boys en el debut del Torneo Apertura ante PSG. Fue 18-16, que podría haber sido más amplio por momentos y que también se le podría haber complicado más en otros.

Pero más allá del triunfo, Old Boys mostró un típico partido de pretemporada. No brilló, no sumó volumen de juego y no mostró ese rugby natural que le sale al azulgrana, en el que se enchufan los tres cuartos y las cosas le salen de memoria. Pateó mucho, quizás más de lo debido, y le alcanzaron un par de jugadas en las que la pelota salió bien abierta a la punta para que sus tres cuartos cambiaran el ritmo y quebraran a la defensa roja. En el resto mostró que aún falta para ver al equipo que el año pasado de despegó del resto.

Luego de un arranque donde ambos se estudiaron, Pereira o Crosa empezaron a poner el equipo adelante, ayudados por el viento a favor. Old Boys conseguía algo de ventaja en el line, pero luego le faltaba que su pack se impusiera.  Del otro lado, PSG defendía bien, pero le faltaba mucho para poder salir y plantar juego en campo rival. El juego con el pie no era bueno, y cuando conseguía llegar a campo rival era impreciso en el line

Así se prestaban la pelota. Old Boys armaba ataques que terminaban con la defensa de PSG robando, pateando y volviendo a verse cercado en su cancha. Hasta que en un penal rojo frente a los palos a la salida de un line, Pereira aprovechó para poner el 3 a 0.  Cinco minutos después llegó el try de de Posadas, en la primera que el line, maul y pelota abierta salió bien: Tormenta encontró el espacio por la otra banda y puso el 8 a 0.

De la misma manera, PSG sumó seis minutos después, en la primera en que le encontró la vuelta. El kick-line-maul funcionó y la defensa de Old Boys defendió en penal. Ivo adentro y las cosas 8 a 6 a los 22.

A esa altura ya los planteos se iban perfilando: un PSG mejor en el pack, que en cada scrum lograba la pelota o presionaba bien a su rival, pero que luego no defendía cerca de los medios rivales, lo que hacía que Campomar, Pereira o Crosa tuvieran espacios para largar juego o patear. Durante mucho rato el duelos e hacía un ping pong de patadas, que favorecía al azulgrana, como para que el juego se estacionara cerca del ingoal rojo.

Y aunque nada pasaba, estar en esa zona abre las cartas. Por eso, tras un scrum de los rojos en defensa, una mala comunicación derivó en que el pase de Ara rebotara en Bovio, la pelota quedara suelta, y Martín Crosa aprovechara y apoyara para poner el 13-3, que se hizo 15-3 con la conversión del Pingo. Con poco juego pero mucha efectividad, Old Boys se iba al descanso  con una ventaja que podía ser clave.

El segundo tiempo no fue lo mismo. Ayudado por el hombre de más producto de la amarilla a Vilaseca en el cierre de los 40 iniciales, PSG lastimó con los forwards y presionó más al ataque rival. Jugó en campo rival, ganó metros e incluso logró sus mejores minutos de juego en el partido, con la pelota viva, una buena sucesión de pases y fortaleza para mantenerla en el contacto. No le dio para el try, porque –como en todo el partido-le faltó tranquilidad para decidir qué hacía en los últimos metros, pero al menos se llevó el penal del 15-6 que lo volvía a poner en partido,

Sin embargo,  allí el rojo dejó pasar su gran chance. Porque en la siguiente jugada volvió a tener una line cerca del ingoal rival, pero la jugada terminó en knock on y luego en free kick para Old Boys, que a dos metros de su ingoal salvaba lo más peligroso de la tarde. Y encima llevaba el jugo al ingoal contrario, y con una buena puntada de forwards generaba espacios en el abierto, el penal y la amarilla a Dugonjic por repetición de infracciones.

A partir de ahí PSG perdió el dominio. Old Boys lo pudo liquidar de contra tras una buena corrida de Campomar, aunque el último pase, cuando eran tres contra uno, terminó siendo malo.

PSG tuvo su reacción final, ayudado por un Old Bpys que en los ratos que tuvo el dominio en el complemento fue previsible y le hizo las cosas fáciles a la defensa roja. Burbaquis robó una pelota tras de ataque azulgrana y generó una contra que terminó en el penal con el que Dugonjic puso 15-9 a falta de siete. Pero fue Campomar, la figura del partido por su oportunismo, quien nuevamente levantó el guante y aprovechó los erres rivales. Un fallo de Ramos en la recepción de una patada generó una chance para el azulgrana, que terminó en penal y amarilla para Bascou. Negocio redondo que el Pingo Pereira que le puso la tapa al partido con el 18-9.

PSG se fue al menos con el consuelo del try final de Dugonjic que le valió el bonus, en la única en la que pudo hacer juego desplegado, bueno y útil. Fue el 18-16 final, con dejo para los dos de que deben seguir mejorando. Los Puntos fueron para Old Boys, porque cuando encontró chances las aprovechó, aunque sabe que la meta aún está lejos.

PSG  16-Old Boys 18

PSG: Navarrete / De Mula / Da Trindade / D. Bascou / Bovio / Ara / Braun / Sisto / S. Ramos / Burbaquis / D. Román / J. Ramos / Alsina / N. Martinez / Dugonjic

OBC: Pollio / Garat / Caorsi / Bordaberry / Medeiros / Gaminara / Vilaseca / Badano/ Campomar / Pereira / M. Crosa / Pastore / de Posadas / Gortari /Piacenza. DT. J Bado

Cambios Old Boys: Rocco, Murdoch
Cambios PSG: Petcho
Puntos
11’ pernal A. Pereira (OBC), 16’ try de Posadas (OBC), 22’ penal Dugonjic (PSG), 34’ try M. Crosa (convertido por Pereira) (OBC), 54’ penal Dugonjic (PSG), 73’ penal Dugonjic (PSG), 76’ penal Pereira (OBC),try Dugonjic (convertido por él mismo)
Amarillas: Vilaseca (OBC), Dugonjic y Bascou (PSG)
Cancha: PSG
Jueces: J. Montes, S. Berti, F. Ginzo

adminrg

*/ ?>