*/ ?>

Se juega la segunda

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Este fin de semana el Apertura tiene su segunda fecha, luego de un viernes de idas y vueltas insólitas, el clásico Cuervos-Champa se juega a las 16:00 

Se viene el segundo fin de semana del Torneo Apertura, con varios encuentros destacados y dos días de intenso rugby. El sábado va La Olla-Old Boys en Florida, mientras que el domingo juegan Carrasco Polo y PSG en Liceo Francés y MVCC-CTM en la Asunción.

¿Qué pasa con el clásico de Punta Carretas, Los Cuervos-Champa? Fue la novela del día. En un principio, la idea de la URU era fijar todos los partidos para el domingo, de manera de no coincidir con la jornada en Fray Bentos. Los delegados de los clubes llegaron a un acuerdo verbal para cambiarlo, aunque luego los DT de Champa se mostraron contrarios, ya que al menos dos jugadores ya habían cambiado guardias laborales para jugar el domingo, y además otros debían dirigir a la M16 en la Peugeot Kids Cup. Po su parte, Los Cuervos reclamaba que no podía jugar el domingo, ya que varios de sus jugadores tenían otros compromisos.

Al no haber documento firmado, como exige el reglamento, Champa reclamaba atenerse a lo establecido originalmente, aunque lo cierto es que la fjiación había salido con la fecha del sábado a las 15:30. La URU apostó a que los clubes acordaran, pero como al mediodía del viernes no había acuerdo, se decidió fijar el viernes y que los clubes se pusieran de acuerdo por la hora.

Sin embargo, a esa altura había molestia de las dos partes. Del lado de Champa argumentan que Los Cuervos argumentó un casamiento el domingo, algo que no era del todo cierto, ya que el compromiso era una despedida. Del lado de Los Cuervos, argumentan que en Champa no había unanimidad de criterios, y que ellos estaban a expensas de esa diferencia de criterios de Champa y de sus problemas de plantel, que hacían que necesitaran esos dos o tres que les faltaban.

Por eso la dificultad para coordinar el horario. finalmente, sobre las 18:15 del viernes, llegó la definición de parte de la URU. Demasiado tarde, y demasiado poco serio para lo que debería ser la jerarquía del torneo. Que una vez más, se manejó como una liga de barrio.
 
Esta es la programación
Partidos del sábado
Champagnat-Los Cuervos
Cancha de Los Cuervos, Camino Mendoza
Sábado
12:30 Partido de M19. Juez: Fabián Mota
13:45 Partido de Intermedia. Juez: Marcelo Piñeyro
16:00 Partido de Primera. Juez: Eduardo Blengio, Piñeyro, Mota

La Olla-Old Boys
Rural de Florida
13:45 Partido de Intermedia. Juez: La Olla
16:00 Partido de Primera. Juez: Santiago Slinger

Domingo
PSG-Carrasco Polo
Liceo Francés
12:30 Partido de M19. Juez: Luis Caviglia
13:45 Partido de Intermedia. Juez: Felipe Dellacha
15:30 Partido de Primera. Juez: Gustavo Gerbasi, Caviglia, Dellacha

MVCC-Círculo
Cancha de MVCC
12:30 Partido de M19. Juez: Alejandro Longres
13:45 Partido de Intermedia. Juez: Fabián Mota
15:30 Partido de Primera. Juez: Joaquín Montes, Longres, Mota

Cancha de Old Christians
Old Christians-Caballito
11:00 Partido de M19. Juez: Juan Casini
Old Christians-Lobos
13:45 Partido de Intermedia. Juez: Marcelo Piñeyro

adminrg

*/ ?>