*/ ?>

El rugby reconstruye puentes

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Se juega mañana el partido “Puente por Paz”, a ambos márgenes del Río Uruguay, entre Gualeguaychú y Fray Bentos; lo recaudado será a beneficio de las víctimas del terremoto en Chile

A dos días de que el Tribunal de La Haya dé su dictamen final sobre la disputa entre Uruguay y Argentina por la planta de Botnia, el rugby jugará su partido mañana. Será a ambas márgenes del río, con el primer tiempo en Fray Bentos, el segundo en Gualeguaychú, y el tercer tiempo en el Puente General San Martín, como forma en que la ovalada se acercará al problema, para empezar a construir el día después.

La movida fue organizada por la Unión de Rugby del Uruguay (URU) y la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), junto a la Organización Rugby sin Fronteras, un grupo que se encarga de llevar adelante iniciativas que acerquen al rugby y su sociedad. El grupo tiene como antecedente un partido en las Islas Malvinas, entre equipos conformados por jugadores ingleses y argentinos, algunos de ellos ex combatientes de la guerra que ambos países sostuvieron en 1982.

Pero además, el evento servirá para ayudar a las víctimas del terremoto de Chile, ya que los organizadores pidieron a los asistentes que aporten lo que crean necesario para ayudar al país que sufrió un devastador sismo el 27 de febrero.

En la presentación del evento habló el presidente de la URU Gustavo Zerbino y el embajador de Chile, Andrés Rebolledo, que agradeció la ayuda del rugby en esta instancia.

En el partido participarán ex jugadores de Los Pumas y Los Teros, además de rugbistas en actividad y representantes de todas las uniones de la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR) que le dio el apoyo a la iniciativa.

“La única manera de lograr cosas en la vida es tomar acción, y el rugby decidió hacerlo con un encuentro solidario en el Puente General San Martín, que hace tres años está cerrado. Recibimos apoyo de todas las uniones, conjuntamente con Rugby sin Fronteras, para contribuir con un país hermano como Chile”, aseguró Gustavo Zerbino, presidente de la URU.

“El rugby tiene que ser un vehículo, como lo fue en Sudáfrica en el tema del Apartheid. Nosotros lo único que miramos es que los puentes unen. El tema del conflicto no nos compete, no opinamos, hoy está en La Haya, y lo único que esperamos es que uruguayos y argentinos de buena voluntad traten de construir puentes. Respetamos la lucha de los piqueteros y aparte de tener una causa son solidarios y no se van a oponer a que se junte el deporte para ayudar a un país”, cerró Zerbino.

Mañana a las 7:30 de la mañana saldrán desde la Plaza de la Bandera, frente a la Terminal Tres Cruces, varios ómnibus para quienes se quieran trasladar hasta Fray Bentos. A su vez, quienes vayan en auto deberán enviar sus datos a la URU para poder poder cruzar sin problemas el puente.

adminrg

*/ ?>