*/ ?>

Se acabó el Mundial para Christchurch

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El gobierno de Nueva Zelanda y la IRB confirmaron lo que era un secreto a voces: los daños en tras el sismo son muy grandes como para repararlos antes de la copa, siete partidos erán reasignados

 
 
Se confirmó lo que era un rumor mundial hace horas: lamentablemente Christchurch dejará de ser una de las sedes del Mundial de Nueva Zelanda 2011, debuidon a los daños causados por el terremoto que hace dos semanas provcó enormes destrozos en la segunda ciudad del país
 
La decisión afecta a siete partidos de la Copa, y que serán asignados a otras localidades a raíz del terremoto de magnitud 6.3 que sacudió la ciudad el mes pasado.
 
Murray McCully, el ministro a cargo de la cartera del Mundial, hizo el anuncio el miércoles en Christchurch tras reunirse con otros miembros del gabinete de gobierno y dirigentes de la Unión Internacional de Rugby.
 
McCully declaró que dos partidos de cuartos de final en la ciudad serán disputados ahora en Auckland, mientras que duelos de la fase de grupos, entre ellos dos de Argentina, pasarán a otras localidades.
 
No se designaron las nuevas sedes, pero el deseo del gobierno es que sean en ciudades en la misma South Island, donde se encuentra Christchurch.
 
McCully explicó que la decisión de cambiar la sede obedeció a los informes de los ingenieros que establecieron que el Estadio AMI de Christchurch sufrió daños en el sismo, y que el mismo no iba a poder ser reparado a tiempo para el torneo pautado entre los meses de septiembre y octubre.
 
Casi un tercio de las edificaciones en el centro de la ciudad deberán ser demolidas, mientras que vías y otra infraestructura de electricidad, agua potable y alcantarillado se vio afectada.
 
Además, dos de los principales hoteles en Christchurch tendrán que ser demolidas y varios otros sufrieron severos daños, con lo que quedó afectada la capacidad de la ciudad para dar alojamiento a los equipos y aficionados.
 
Los partidos que debían disputarse en la ciduad eran los siguientes: 
Francia Japón (Grupo A, 10/9)
Australia-Italia (Grupo C, 11/9)
Inglaterra-Georgia (Grupo B, 18/9)
Argentina-Escocia (Grupo B, 28/9)
Australia-Rusia (Grupo C, 1/10)
1° Grupo B-2° Grupo A (Cuartos de final, 8/10)
1° Grupo A-2° Grupo B (Cuartos de final, 9/10)

adminrg

*/ ?>