*/ ?>

Salvaron dos puntos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Trébol y Los Cuervos tuvieron el partido para ganar, pero por sus errores terminaron empatando 10-10 en la primera fecha del Apertura

 
Redacción Rugbynews. Fotos: Carlos Soria (gentileza El Telégrafo)
Pudo ser de uno, pudo ser del otro y finalmente no fue de ninguno. O la otra lectura: al menos, cada uno pudo salvar dos puntos. Los Cuervos y Trébol se alternaron el dominio de un parejo encuentro, con varios vaivenes y mucha defensa, pero fue un penal de Nicolás Morales a los 32 el que sentenció el empate final 10-10 con el que ambos abrieron el torneo Apertura.
 
El primer tiempo fue de Los Cuervos, que tuvo el dominio del encuentro, y que apostó a mover la pelota, a quebrar a su rival con potencia y continuidad por el centro de la cancha. Así lo hizo y se puso en ventaja con un try de Alejandro Silveira, luego de jugar un scrum desde campo propio en muy buena forma.
 
Trébol no tuvo tanto protagonismo en esa primera parte, pero de todos modos pudo igualar las acciones con un try de Nicolás Morales, luego de presionar al fondo de Cuervos en su ingoal y provocar el error, para poner el 7-7 con el que se fueron al descanso.
 
En el segundo tiempo Trébol mejoró, y aprovechó las amarillas que comenzó a ver el visitante, que lo hicieron pasar todo el segundo tiempo con uno menos y hasta con dos en algunos momentos. Primero fue una amarilla a Silveira, luego otra a Rienzi y finalmente una roja a Ruffalini por un golpe de puño.
 
Fue el momento de Trébol, que apostó a mover la pelota de lado a lado para tratar de desnivelar por las puntas, pero así y todo cometió varios errores de manejo y penales que le impidieron dar vuelta el tanteador. No solo eso, aún en inferioridad numérica Los Cuervos pasó adelante con otro penal de Los Cuervos.
 
El partido se encaminaba a una cerrada victoria visitante, pero a falta de 8 minutos Trébol por fin encontró resultados a su dominio con un penal de Morales que igualó el partido, Incluso tuvo la última cuando una corrida de Zanoniani casi termina en try, aunque terminó pisando la raya cuando llegaba al try.
 
Al final, empate 10-10, como para que ninguno saque ventaja en una lucha por entrar a semis que ya pinta para ser durísima.
 
Trébol 10-Los Cuervos 10
TRÉBOL: Bota / Arboleya / Rombys / Palemoque / Alzueta / Bianchi / Grignola / Otegui / Lijtenstein / Morales / Zanoniani / Fernández / Bulanti /Durán / Cuello
 
LOS CUERVOS Médica / Ruffalini / Mujica / Varela / M. Fonseca /  Barcos / Pires / Giuria / Decker / Silveira / Lewis / Rienzi / Barbé / Brancato / Janssen . DT: Martínez-Festorazzi
 
Cambios Trébol: Benítez x Rombys, Zerbino x Palomeque, D. Lussich x Durán
Cambios Los Cuervos: Fontes x Pires y J. Fonseca x Fontes
Puntos 9’ try Silveira (convertido con Janssen) (Los Cuervos),  35’try Durán (convertido por Morales) (Trébol),  56’ penal Janssen (Los Cuervos), 72’ penal Morales (Trébol)
Cancha: Golf Club Paysandú
Juez: Luis Caviglia
Amarillas: Silveira, Rienzi (Los Cuervos)
Roja: Ruffallini

adminrg

*/ ?>