*/ ?>

El campeón está de vuelta

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Boys arrancó el Apertura con goleada 64-7 sobre La Olla; aunque por momentos cometió imprecisiones, también reflejó todo lo que puede llegar a hacer en el año

Redacción Rugbynews. Fotos:Victoria Acuña
Old Boys se pareció mucho al del año pasado. Como si no hubiese existido un parate de seis meses, el azulgrana le ganó 64-7 a La Olla mostrando mucho de lo que había tenido el campeón de 2010. Fue un modelo a medio moldear, claro, porque las imprecisiones fueron muchas y le impidieron ganar aún con más claridad. De todos modos, como varios de sus rivales que ganaron este fin de semana, el azulgrana demostró algo de lo mucho que puede llegar a ser durante el año.
 
El azulgrana no tuvo inconvenientes para golear a La Olla, aún jugando por debajo de su nivel en algunos momentos. Le costó en el arranque, cuando La Olla se plantó bien en la cancha e intentó sacarle velocidad al juego azulgrana, e incluso hasta tuvo una chance de penal que desperdició. Pero poco a poco, el campeón uruguayo fue revirtiendo el panorama. Corrió cada pelota que tuvo, utilizando todo el ancho de la cancha, apostando al apoyo y la continuidad. Cuando lo hizo, comenzó a vencer la resistencia de un equipo floridense que cada vez encontraba menos respuestas para poder salir de su propia zona, porque cada vez que pateaba el local lo esperaba bien parado, pronto para correr, pasar y romper tackles. Encima, se mostraba mucho más sólido en las formaciones, ya sea en el scrum –uno de los tries vino a partir de esa formación- como  través del line y maul -que inició otra de las jugadas-. Por todo  eso, no era de extrañar que la primera parte terminara con un claro 35-0.
 
En el arranque del complemento el dominio aumentó, porque Old Boys mejoró por momentos en la prolijidad del traslado y porque la defensa se La Olla empezó a sentir el desgaste y el no tener ninguna plataforma de salida –en el duelo de patadas ganaba el local, en el scrum también era muy superior y el line floridense era muy flojo-. En ese esquema, Old Boys rompía la primera línea de tackle y ya ganaba claramente la ventaja, mostrando mucho apoyo para mantener la continuidad. En ese lapso, el azulgrana mostró su mejor cara ofensiva, para irse 47-0 en el tanteador.
 
Luego el rendimiento bajó, porque Old Boys confundió rápido con apurado, y acumuló varios errores de manejo que provocaron knocks on que lo echaron para atrás, o penales que le permitieron a los floridenses salir del ahogo. La Olla lo aprovechó en parte: pudo pelear pelotas en los rucks, sacarle velocidad a la ovalada, y al menos irse a jugar a campo rival, aunque sin profundidad. Incluso, en ese lapso, pudo llegar al descuento, cuando Germán  Álvarez interceptó un pase de la línea azulgrana y corrió media cancha hasta apoyar bajo los palos el 47-7.
 
Sin embargo, en el cierre, Old Boys volvió a aprovechar la diferencia física. Rompió tackles con facilidad y nuevamente apostó a mover rápido la pelota, siempre con apoyo necesario para que casi no cayera al piso. Así apoyó otros tres tries en siete minutos, que redondearon la goleada y mostraron algo de todo lo que puede llegar a hacer el campeón uruguayo durante el año.
 
 
Old Boys 64-La Olla 7
OBC: Pollio / Pombo / González Lerena / Bordaberry / Ameglio / Cat / F. Vilaseca / S. Vilaseca ( Stefani / Albanell / de Posadas / Crosa / J. P. Rodríguez / Murdoch / Piacenza. DT: Naón-Peña
 
La  Olla: Bruno / G. Álvarez / Bazú / García / Pessano / Bruno Colciago / Veroccai / Laitano / Colciago / Larrosa / S. Lombardo / R. Lombardo / Cabral / Huelmo / G. Álvarez
 
Cambios OBC: Badano x Cat, Gari x G. Lerena, Coulthroust x J.P. Rodríguez, Gaminara x S. Vilaseca, Nin x Murdoch
Cambios La Olla: Pelusso, Ortega, Martínez, Pereyra, Nadal
Puntos: 15’ try OBC, 20’ try OBC, 25’ try M. Stefani (convertido por Albanell) (OBC), 30’ try Piacenza (convertido por Albanell) (OBC), 35’ try D. Cat (convertido por Albanell) (OBC), 49’ try Pollio, 6’ try scrum  (convertido por Albanell) (OBC), 69’ try G. Álvarez (La Olla), (convertido por S. Lombardo) (La Olla), 32’ try Pombo, 74’ try M. Crosa (OBC), 77’  try de Posadas (convertido por Nin) (OBC)
Cancha: Old Boys
Juez: L. Balbis
Amarillas: no hubo

adminrg

*/ ?>