*/ ?>

Salto Rugby no juega en 2011

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El equipo salteño comunicó a la URU que no está en condiciones de presentarse al Uruguayo de Intermedia

 
 
Una mala noticia para el Desarrollo del rugby: finalmente se confirmó que Salto Rugby no participará de la temporada 2010 del rugby uruguayo. Problemas para presentar un plantel competitivo y con un número acorde a las exigencias hicieron que los salteños tomaran la decisión, ya comunicada al Área de Desarrollo de la Unión de Rugby del Uruguay, de desistir de su intención de participar en el campeonato de Intermedia, como lo venían haciendo desde hace dos años.
 
En principio se trata de un impasse de un año, aunque recién con el tiempo, a inicios de 2012, se podrá ver si la intención de retornar puede cumplirse. Por lo pronto, varios de los jugadores principales del equipo han tomado otros rumbos: el grueso se han ido a Champagnat, mientras que otros han recalado en Trébol y algunos en Carrasco Polo. Una de las princoales novedades será que, con ese cambio, Nicolás Klappembach, quien era entrenador y una de las principales figuras del equipo, volverá a Champagnat.
 
Los salteños habían comenzado muy bien el año, con un buen compromiso en el Circuito de rugby playa, donde incluso consiguieron el título, aunque al pasar a la exigencia de XV aparecieron los problemas.
 
De esa manera, solo queda un club en el escalón previo a Primera División. Se trata de Lobos, que hace un par de años que viene postergando la decisión de saltar a la división superior, esperando contar con un plantel que le permita enfrentar esa exigencia. Un escalón más atrás, en la división de Preintermedia, aguardan Seminario y San José.

 

adminrg

*/ ?>