*/ ?>

Champa se va para Cuyo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Jugará el sábado la Copa Marista, lo hará en Intermedia ante Maristas de Mendoza, San Luis de La Plata y Sporting de Mar del Plata

 
 
En el último fin de semana de pretemporada, Champagnat tendrá este sábado su primer encuentro internacional del año: será nada menos que con un viaje a Mendoza para jugar la tercera edición de la Copa Marista, que nuclea a los clubes de esa congregación en Uruguay y Argentina. A su vez, Maristas de Mendoza festejará sus 50 años, por lo que prepara una fiesta muy especial.
 
En cuanto al rugby, en el torneo de primera división participarán Champagnat y Manuel Belgrano (ambos de la URBA), Marista Rugby Club de Mendoza -equipo local-, y San Luis de La Plata. El Champa uruguayo jugará en Intermedia, ante Sporting Club de Mar del Plata, San Luis y el equipo local, mientras que la M 19 jugarán el equipo local, San Luis y Manuel Belgrano. También habrá competencia de M 17, donde se enfrentarán el local, San Luis y Banco Nación de Buenos Aires, como invitado.
 
La delegación uruguaya parte hoy con 40 integrantes, ya que además del plantel de alrededor de 30 jugadores habrá varios allegados que también participarán de la experiencia. En un primer momento estaba previsto integrarse a la enorme delegación que llevará San Luis, de 152 personas, pero finalmente, al sumar más gente al grupo viajero, Champagnat, viajará por su propia cuenta.
 
Según informa la web de San Luis Rugby, además de las ediciones  que organizaron Champagnat de Buenos Aires en 2009 y Sn Luis en 2010, ya está definido el cronograma para los próximos años: en 2012 el local sería Sporting de Mar del Plata, en 2013 Champagnat de Uruguay y en 2014 Manuel Belgrano de Buenos Aires.

adminrg

*/ ?>