*/ ?>

Saint-André mete mano para enfrentar a Irlanda

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Faltando casi nada para el choque por la 2da fecha del 6N ante Irlanda, el entrenador de Francia realizó cambios de emergencia: Yachvili sale por lesión e ingresa en su lugar Morgan Parra
 
Francia quiere campeonato. Más que nada para sacarse de arriba esa espina que le quedó clavada cuando, el año pasado, en la gran final del mundo ante Nueva Zelanda, que auspiciaba como local, le ganó la gran final y lo hizo conformarse con el premio consuelo.   
 
En ese entonces el equipo galo era dirigido por Mark Lievremont, que fue sustituido tiempo después por el coach actual: Philippe Saint-André. 
 
A pesar del cambio de entrenador, los objetivos de los “le bleus” siguen siendo los mismos que si historia marca y que, sin importar cuánto tiempo pase, lo seguirán siendo: pelear por el campeonato.    
 
El debut en el Seis Naciones 2012 fue bastante auspicioso para los galos ya que, enfrentando a un equipo siempre aguerrido como Italia, estos ganaron el partido a media máquina; sin sobre exigirse, y demostrando que tienen un potencial muy grande para a explotar de cara a partidos más exigentes. 
 
Al equipo de Saint-André se lo nota más sólido que el del Mundial; y si bien no colmó las expectativas en cuanto al rendimiento colectivo en el choque ante los tanos, tiene una identidad de juego, cosa que le faltó por momentos en la RWC 2011, a la que insólitamente llegó a la final.     
 
Pero no todas son rosas para los de azul ya que, faltando muy poco para el segundo partido del 6N en el que auspiciarán como locales en el Stade de France, el coach debió realizar en las últimas horas alguna que otra modificación de emergencia.   
 
A último momento Philippe Saint-André debió sacar de la quincena titular a Dimitri Yachvili , que aqueja un problema en su espalda; razón por la que el jugador de Biarritz no será de la partida en el duelo ante Irlanda. Su lugar será ocupado por el experimentado Morgan Parra, que ocupará el puesto de medio scrum formando pareja con Francois Trinh-Duc.
 
De esta manera Yachvili libera un cupo dentro de la nómina de 22 convocados, el cuál será ocupado por el medio scrum de Stade Français, Julien Dupuy.
 
El entrenador explicó que, si bien la lesión del jugador no es grave, lo  preferible es no arriesgarlo innecesariamente, y permitir que este se recupere lo antes posible para poder volver en un 100% a defender los colores de su país. 

 

adminrg

*/ ?>