*/ ?>

Italia cambia pensando en Inglaterra

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Queriendo dejar atrás el debut con derrota ante Francia,  serán dos las variantes dispuestas por Jacques Brunel de cara al choque de este sábado ante Inglaterra en el Olímpico de Roma 
 
Perder en el colosal Stade de France era algo más que predecible para Italia en la primera jornada del 6N. Los tanos son un equipo que continúa creciendo con miras al futuro y es por eso que, más allá de alguna buena actuación circunstancial, suele ser la cenicienta de este certamen internacional.   
 
Aún así, y deseando cambiar la pisada intentando pegar de una vez por todas ese boom que le permita codearse con los poderosos, el equipo tano confía en sus posibilidades cuando, este próximo sábado, reciba a Inglaterra, que viene de un debut triunfal ante Escocia.  
 
La posibilidad es única. Italia tiene un entrenador identificado con la causa y el deseo de hacer crecer al rugby italiano, y enfrentarán a un joven equipo de la rosa que, si bien ganó en la primera fecha, mucho le falta para que tener un juego aceitado y que sus jugadores se conozcan a la perfección.  Habrá que ver si los albos son capaces de lidiar con la presión de ser recibidos por un estadio colmado y totalmente en su contra. 
 
Respecto al equipo titular que Brunel parará en cancha buscando la primera victoria de los italianos en el certamen, habrán dos modificaciones en relación al debut.  Unade estas será entre los delanteros, ya que Marco Bortolami (jugador de Aironi que cumplirá su cap 90), ingresará a ocupar un lugar en la segunda línea, reemplazando a Cornelius Van Zyl.
 
La otra variante estará entre los backs ya que Gonzalo Canale será uno de los centros desplazando a Alberto Sgarbi, quién ni siquiera fue convocado.
 
Además, el banco de suplentes tendrá 3 modificaciones: Antonio Panavello, el capitán de Treviso, podria tener su debut en el Seis Naciones, mientras que el centro Luca Morisi podría conseguir su primer cap internacional. El tercer hombre en sumarse a los relevos es el veterano ala Mauro Bergamasco, quién retorna al seleccionado luego de haberse perdido la competencia 2011 por una lesión en el hombro.
 
Los 15 de Italia: 
 
Titulares:  (15) Andrea Masi, (14) Giovanbattista Venditti, (13) Tommaso Benvenuti, (12) Gonzalo Canale, (11) Luke McLean, (10) Kristopher Burton, (9) Edoardo Gori, (8) Sergio Parisse ©, (7) Robert Barbieri, (6) Alessandro Zanni, (5) Quintin Geldenhuys, (4) Marco Bortolami, (3) Martín Mastrogiovanni, (2) Leonardo Ghiraldini, (1) Andrea Lo Cicero
 
Suplentes: (16) Tommaso D´Apice, (17) Lorenzo Cittadini, (18) Antonio Panavello, (19) Mauro Bergamasco, (20) Fabio Semezato, (21) Tobias Botes, (22) Luca Morisi
 
Entrenador: Jacques Brunel 

 

adminrg

*/ ?>