El azulgrana le pasó por encima a Trébol con momentos de rugby de lujo: 45-15 para clasificar a la final ante Old Christians
En el segundo partido Old Boys fue una máquina de rugby desde el arranque del partido. En un excelente encuentro, donde ambos fueron siempre al frente y buscaron jugar de todos lados, el azulgrana fue muchísimo más efectivo y, ganando la batalla de los forwards, tuvo unos backs picantes para definir y sacar enormes ventajas, que liquidaron el partido bastante antes del final para el 45-10 que le aseguró la clasificación a la final.
El azulgrana y el sanducero regalaron desde el arranque un entretenido partido, con ambos apostando a jugar e ir hacia adelante pelota en mano, a diferencia del partido. Pero la gran diferencia del primer tiempo fue la efectividad de Old Boys, mucho más picante en ataque y más agresivo en defensa.
Con un scrum que desde el comienzo fue hacia adelante, los forwards de Old Boys dieron pelotas de calidad para jugar por afuera, y allí fueron insoportables. A los 2 minutos Gortari quebró la línea y se fue al try. Trébol respondió con dinámica y velocidad de pelota, pero sin tanta capacidad para penetrar, y por eso solo se pudo llevar un drop por parte de Lussich para el 3-5.
Pero Old Boys tenía dominadas las bases para controlar el partido, en base a la obtención, a ganar en el uno a uno, a ser agresivo en la marca y picante por afuera. Así llegó el segundo try: presión defensiva que forzó a Trébol al error, Pérez primereó a todos y jugó en el contacto con Inciarte para llegar al segundo try.
El equipo dirigido por Pastore aprovechó al máximo su momento y no perdonó en cada chance: a los tres minutos llegó al tercer try, desde el line y maul, y otros 3 minutos después al cuarto con un gran contragolpe de Plottier.
Trébol pudo parar la sangría y por fin bajar las revoluciones al juego, para tener sus minutos en campo rival, pero no pudo ganar en el uno a uno a pesar de darle buena velocidad de pelota, y por eso el primer tiempo se fue 21-3.
Trébol salió decidido a jugarse todo en el segundo tiempo, y consiguió dos tries en el arranque, uno tras 10 fases de mover la pelota, y otro de una buena jugada de pelota recuperada, que pusieron las cosas 26-15 y el encuentro vibrante de nuevo.
Pero Old Boys supo reaccionar enseguida, y lo que es mejor, usando otra vez todas las facetas de juego: primero a la salida de un line, con Pérez del Castillo eludiendo un tackle y apoyando para el 33-15, y luego con dudas jugadas a toda velocidad -una desde el scrum entre Ramos y Plottier- y otra de un gran contragolpe de Gibernau que se la dejó servida con un rever a Plottier, para el 45-15, que liquidó el partido.
Ante todo, fue un premio para los espectadores el gran partido de rugby que regalaron ambos, sobre todo en cuanto a las ganas de jugar e ir hacia adelante.
OLD BOYS 45-TRÉBOL 15
OBC: 1) Lacava, 2) Pombo, 3) G. Lerena; 4) Pérez, 5) Corallo; 6) Slvaraglio, 7) Puig, 8) S. Ramos; 9) Stefani, 10) P. Del Castillo; 11) Plottier, 12) Inciarte, 13) Rocco, 14) Gortari; 15) Gibernau. DT: J. Pastore
TRÉBOL: 1) Secco, 2) Veroccai, 3) Botta; 4) Lacoste, 5) Bianchi, 6) Lasaga, 7) Bentancor, 8) Croveto; 9) Lijtenstein, 10) A. Lussich; 11) F. Marsico, 12) J. Durán, 13) S. Schroeder, 14) Tortorella; 15) S. Cuello. DT: N. Grille
CAMBIOS OBC: Rocco, Buccino, Requena, Ameglio, Medeiros, Albanell, Puig, Crosa
CAMBIOS TRE: García, Galeano, Molteni, Girgnola, D. Lussich, Durán, S. Silva, Rombys
PUNTOS: 2’ Try Gortari (OBC) 5-0, 11’ drop Lussich (T) 5-3, 19’ try Inciarte convertido por Stefani (OBC) 12-3, 25’ try Salveraglio convertido por Stefani (OBC) 19-3, 29’ try Plottier convertido por Stefani (OBC) 26-3, 42’ try Veroccai (T) 26-8, 50’ Try Lussich (T) 26-15, 54’ try Pérez del Castillo convertido por Stefani (OBC) 33-15, 48’ Try Plottier convertido por Stefani (OBC) 40-15, 65’ try Plottier (OBC) 45-15
CANCHA: Charrúa
Juez: A. Longres
AMARILLAS: no hubo