*/ ?>

Rosario aprovechó sus oportunidades

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La era Camardón comenzó con derrota, el seleccionado rosarino se impuso 22-11, en un partido trabado, marcado por la efectividad del apertura Mateo Escalante.

Los Teros volvían a la cancha luego de la serie perdida contra Estados Unidos, la novedad estaba en la presentación del nuevo staff técnico, y cuál sería la reacción de los jugadores ante las indicaciones de Camardón, Piñeyrúa y Grundwalt.

Uruguay comenzó con la inicitiva, los forwards llevaron al equipo adelante y una infracción de los visitantes permitió que Jerónimo Etcheverry pusiera un penal para poner a los celestes por delante, pero rápidamente los rosarinos se acomodaron en la cancha y las patadas de Mateo Escalente comenzaron a hacer daño.

Etcheverry puso por delante a los celestes con otra patada, pero Escalante hizo que su equipo jugará en la cancha rival con patadas profundas y con un juego prolijo llevó a que se apoyará el primer try de los argentinos a través de Caccamo apoyó contra la bandera. Escalante convirtió y dejó las cosas 10-6.

Los errores en la obtención, y de manejo de los dos equipos hicieron que el partido fuera lento y trabado , las infracciones en los scrums se repitieron, eso hizo que Uruguay se quedara con 14, Arboleya recibió tarjeta amarilla, y la diferencia se amplió a través de una patada de Escalante dejando el resultado de la primera mitad 13-6.

Para la segunda parte se vio a un Uruguay más potente, y con más opciones ofensivas, Magno, Protassi y Giuria rompieron el primer tackle en varias oportunidades pero el apoyo tuvo problemas para darle dinámica al ataque, de todas formas en una incisiva jugada de Fonseca, martínez le sacó la pelota a Morales que metío un gran bochazo cruzado para que Llovet apoyara contra la bandera. El resultado quedó 13-11 porque Jerónimo erró la conversión. Fueron 20 minutos muy bueno de los celestes, pero no pudieron sumar puntos y eso complicó el partido.

El cansancio se hizo sentir y tres penales tontos hicieron que los rosarinos cerraran el partido gracias a las patadas de Escalante. El partido terminó 22-11 con sabor dulce para la visita, y una interrogante en el crecimiento del equipo comandado por Camardón.

Detalles del Partido:

Uruguay: Sánchez, Espiga, Arboleya, Magno, Conti, Fonseca, Giuria, Martínez, Morales, Gibernau, Llovet, Crosa, Dugonjic , Etcheverry

Suplentes: Corral, Benítez, Varela, Ormachea, Horta, Albanell, Méndez

Rosario: Masafra, Manavella, Giacoponi, Taborda, González, Della  Vedova, Bofelli, Baravalle, P. Escalante, M. Escalante, Caccamo,  Gattarello, Amelong, J. Imhoff, Carrio.

Suplentes: Negrotto, Randisi, Massucco, Ortiz, Cuneo, Iguri, M. Imhoff

Incidencias:

PT: 4´, penal Etcheverry (U) 3-0, 6´, penal M. Escalante (R) 3-3, 10´, penal Etcheverry (U)6-3-, 14´try Caccamo (R) 6-8, conversión M. Escalante 6-10. 34´ tarjeta amarilla Arboleya (U), 35´penal M. Escalante(R),6-13.

ST: 8´, Amarilla Randisi (R), 22´ try Llovet(U) 11-13, 29´,31´,35´penal M.Escalante (R) 11-22.

adminrg

*/ ?>