*/ ?>

Rojo de contento

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

PSG cosechó su segunda victoria del Apertura, ganó 45 a 11 en un partido más cerrado de lo que dice el tanteador.

Pucarú Stade Gaulois llegaba con la necesidad de conseguir el punto bonus para seguir con vida en la búsqueda de las semifinales del Uruguayo, Champagnat está en un proceso de rearme y la presencia de dos experientes como Emiliano Caffera y Nicolás Klappembach haría más duro el trabajo para los locales.

El partido comenzó con un dominio claro de PSG que a los 5 ya había quebrado a una defensa que se mostraba desconcentrada y con muchas grietas, así luego de un ruck la pelota llegó a Nicolás Dugonjic para que apoyara la apertura. Si bien el trámite favorecía a los de rojo Champa se ingeniaba para complicar. 

La falla de PSG en todo el partido fue hacer penales con la posesión del óvalo, y el pecado de Champagnat no aprovechar las patadas que lo hubieran acercado en el tanteador, fue así que Juan De Freitas erró una patada frente a los palos a los 8.

Los locales siguieron dominando y no sintieron la prematura salida por lesión, a los 15, de Alsina. Hernandorena recibió la pelota de Sisto y apoyó el segundo try del partido a los 20 y cuatro minutos después Diego Román parecía cerrar el partido con un try. El 19-0 a los 24 minutos parecía lapidario, pero de a poco el trámite del partido comenzó a darse vuelta.

El juego de forwards de Champagnat comenzó a hacerse sentir y los penales reiterados de la defensa roja cambiaron el mando del partido, la visita dominó los últimos minutos de la primera parte y Caffera de penal descontó sobre el final a lo que respondió Ivo Dugonijc con un penal cerrando la primera parte 22-3.

La segunda parte arrancó con un penal de Ivo que amplió diferencias pero Jeremías Schroeder  enseguida apoyó un try luego de un rebote y una patada larga. El trámite del partido empezó a ser todo de Champa que con sus forwards jugó del minuto 6 al 25 en campo rival. En ese período Caffera falló dos patadas, pero Juan De Freitas acertó y achicó la distancia en el tanteador a 14 puntos.

Ivo Dugonjic metió su segundo penal para volver a abrir la distancia aunque el dominio continúo siendo de los visitantes que se quebró en el momento  que Sisto metió una patada desde su línea de 22 que corrió Nicolás Martínez que llegó para apoyar el try que daba la tranquilidad en el partido y otorgaba el punto bonus. Con la conversión del 10 local el score se colocaba en 35-11.

Champagnat se diluyó y sintió el golpe  Ivo llegó con un try luego de una linda jugada que nació en una pelota que salió limpia desde el scrum y los backs la movieron hasta que el apertura aprovechó el espacio. Con el partido liquidado  y en el minuto 40 Mario Carassale apoyó el último try del partido.

Alegría para PSG por seguir con vida en la búsqueda por la final del Uruguayo y en filas de Champagnat comienzan a verse signos de recuperación que invitan a mirar el futuro con optimismo.
 

 

adminrg

*/ ?>