*/ ?>

Primera prueba ante Rosario

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El sábado en Paysandú Los Teritos juegan el primer amistoso antes del Sudamericano, el objetivo es observar jugadores para ir definiendo la lista

El sábado Los Teritos tendrán su primera prueba en el proceso rumbo al Sudamericano de setiembre en Tucumán, donde se juegan la clasificación al Mundial B de 2010. Será en Paysandú antela selección M19 de Rosario, que empieza a prepararse para el Argentino de Uniones juvenil.

Sin casi tiempo para trabajar y con el objetivo de observar jugadores para empezar a recortar la lista, los DT Fernando Silva y Luis Pedro Achard pondrán en cancha dos equipos para analizar a los 45 chicos que trabajan actualmente en el plantel, que por primera vez harán rugby exigente, ya que esta semana ha sido la primera de entrenamientos exclusivos con la selección. Hasta ahora los jugadores venían entrenando martes y jueves con los clubes y miércoles y domingo –después de la fecha del Uruguayo- con la selección, apuntando a aspectos de técnica individual y físicos.

Luego de Rosario, está por confirmarse un amistoso ante la selección M19 de la URBA, que sería en Colonia pero aún no tiene fecha definida. Las chances son el 22 o el 29. Luego de ese encuentro se terminará de reducir la lista. Para la primera fase se debe presentar una nómina de 26 jugadores y para la segunda fase ante Argentina se pueden hacer seis cambios. El detalle no es menor teniendo en cuenta  que la delegación deberá estar dos semanas de viaje, con el obstáculo que significa eso en costos pero también días que perderían de estudio los chicos, si bien la segunda semana coincide con las vacaciones de setiembre.

Los Teritos estarán partiendo a Tucumán el 12 de setiembre, para debutar en el torneo el 17. El campeonato se juega en una primera fase entre Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile en sistema de palyoffs: se juegan semifinales entre Los Teritos y los Yacarés, y por la otra llave Cóndores y norteños. Los dos ganadores clasificarán a la siguiente fase con Argentina y además jugarán el domingo 20 de setiembre por la clasificación al Mundial B. Luego, el perdedor de ese duelo se enfrenta a Argentina el miércoles 23, en tanto la final del Sudamericano será en el sábado 26.

adminrg

*/ ?>