*/ ?>

Empezó a hacerse historia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El rugby y el golf fueron preseleccionados para ingresar a los Juegos Olímpicos, la última barrera se cruza en octubre

Sale el sol en la historia del rugby. Curiosamente fue en Berlín, un país que solo mira a la ovalada de reojo, donde el rugby dio uno de los pasos más importantes en su historia. Es que el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó hace unas hora al rugby seven y el golf como los dos deportes de una lista de siete, en la que estaban también el béisbol y el sóftbol, que podrían entrar en el programa olímpico de los Juegos de 2016.

La Asamblea General del COI, que se reúne en octubre en Copenhague para elegir la sede olímpica de 2016 entre Rio de Janeiro, Chicago, Tokio y Madrid, decidirá entonces si incluye al seven y el golf en el programa olímpico de esa cita.

Los otros cinco deportes que aspiraban a ser recomendados (béisbol, squash, sóftbol, patinaje sobre ruedas y karate) se despiden puesto que, como explicó el presidente del COI, Jacques Rogge, no estarán en la votación definitiva como opciones alternativas en caso de que rugby a siete y golf no sean finalmente aceptados.

El rugby  partía desde el principio como gran favorito para hacerse con una de las dos plazas, y tampoco fue una sorpresa la elección del golf.

El béisbol y su versión femenina, el sóftbol, que perdieron su sitio en los Juegos de 2012 después de haber estado en Pekín-2008, se quedaron fuera otra vez.

adminrg

*/ ?>