*/ ?>

Primer entrenamiento en césped sintético

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros trabajaron en doble horario en Canadá, pensando en el debut ante el local, a las 0:30 del sábado

Fotos: URU y Luis Ignacio García

Fotos: URU y Luis Ignacio García

Uruguay tuvo el miércoles su primera jornada de entrenamientos en Victoria, Canadá, donde el viernes a las 19:30 (0:30 del sábado en Uruguay) debutará ante los locales en la Americas Rugby Championship, el torneo del que también participan los seleccionados de Estados Unidos y Los Jaguares de Argentina.

Los dirigidos por Pablo Lemoine entrenaron en doble horario. De mañana lo hicieron por primera vez en césped sintético, de manera de aclimatarse a las condiciones de la cancha del torneo.

Ya lo habían hecho en Uruguay, en la cancha sintética del Complejo de la AUF, que de hecho estaba en mejores condiciones que la que entrenaron en Victoria. Según contaron integrantes del plantel celeste a Rugbynews, es un césped algo más largo y acolchonado que el de una cancha de fútbol 5, para tomar un ejemplo cercano. Eso hace que no haya tanta raspaduras, y que el ir al suelo en tackle y rucks sea un poco más parecido al césped común.

Lo que si cambia, según la experiencia primaria de los celestes, es el pique de la pelota, que se hace aún más impredecible que en cancha de césped, ya que por momentos la pelota queda “muerta”, mientras que en otros sectores pica con más facilidad.

En cuanto al entrenamiento, los celestes hicieron imaginario y trabajaron sobre toma de decisiones, sin contacto. Por la tarde repitieron los trabajos, aunque está vez en cancha de césped, ya que no se les cedió una de sintético. En el resto de los días del torneo entrenarán exclusivamente en césped.

Para hoy está previsto otro entrenamiento matutino en césped sintético, ya de mayor intensidad, buscando dejar el equipo a punto para el debut. Por la tarde se hará el captain’s run, en el estadio de Glandford.

adminrg

*/ ?>