*/ ?>

Presentó la candidatura

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Tras mostrar rugby champagne ante Escocia, el domingo a Francia le tocó trabajar mucho. Lo hizo, para sumar una victoria de visita ante Irlanda por 25-22, clave para sus chances de título

 
 
Como ya hiciera hace tres años, Francia acabó hoy en Dublín con las aspiraciones de Irlanda a hacerse con el Grand Slam en el Seis Naciones, pero además hipotecó las chances de título de los locales tras derrotarlos por un apretado 22-25.
 
Después de cuatro año de “exilio” en el Croke Park, el XV del Trébol no pudo con los galos en su regreso al renovado Lansdowne Road, ahora Aviva Stadium, a pesar de demostrar que conoce la receta para derrotar a los actuales campeones del torneo.
 
El XV del Gallo demostró estar un peldaño por encima de Irlanda, aún cuando su defensa hace aguas. Francia lleva encajados 14 tries en los últimos tres partidos.
 
No obstante, una conversión y seis penales, cinco de ellos de un Morgan Parra infalible, les bastaron a los visitantes para sentenciar a una Irlanda que, como contra Italia la semana pasada, cometió demasiados errores.
 
Los locales se adelantaron en el marcador tras aprovechar un error del zaguero Clement Poitreanaud en su propia zona de 22, quien cometió un knock on al decidirse por jugar la pelota, cuando la opción de patear parecía la menos arriesgada.
 
Con laventaja, los verdes solo necesitaron de un ruck a cinco metros de la línea de gol para sumar sus primeros siete puntos en el Aviva con un try de Fergus McFadden y la conversión  de Johnny Sexton. Era el premio a la eléctrica puesta en escena del XV que dirige Declan Kidney.
 
Su velocidad y precisión en el pase tenía a los visitantes anclados en su mitad y alejaba, de momento, el fantasma de los numerosos errores de la pasada semana.
 
Pero fue un espejismo, porque los verdes comenzaron a perder la concentración y a conceder penales a Francia, que ganaba en confianza con el paso de los minutos. Su medioscrum Parra no solo mantenía a los suyos en el partido. Además, los adelantó en el minuto 28 con su cuarto penal consecutivo (12-10).
 
Pero como le sucedió la pasada semana frente a Escocia, la defensa del XV del Gallo se ensancha demasiado con los ataques de la segunda y tercera línea, lo que deja espacios en el centro. Lo aprovechó Irlanda al filo del descanso con un try del medioscrum Tomas O’Leary para irse a los vestuarios con ventaja (15-12), a pesar del error de Sexton en la conversión.
 
Con un solo try en todo el encuentro, de Medard en minuto 55, Francia tomó la delantera (15-20), ventaja que aumentaría ocho minutos después con un penal de Yachvili, sustituto de Parra.
 
Con casi 20 minutos por delante, Kidney dio entrada al veterano Ronan O’Gara en sustitución del irregular Sexton. El apertura irlandés, salvador ante Italia, tomó las riendas y acertó en casi todas sus decisiones.
 
Con una patada suya logró encerrar a los franceses en su línea de 22. El line fue interceptado por los irlandeses y el XV del Trébol se lanzó a un ataque que culminó, después de 25 fases, en el try de Jamie Heaslip (22-25).
 
Ahí terminó en encuentro. Los fallos de los locales les impidieron avanzar posiciones para poner en aprietos serios a los galos, aspirantes al revalidar el título después de salir vivos de Dublín.
 
Ficha técnica 
22 – Irlanda: C. Healy (T. Court m.56), R. Best (S. Cronin m.6), M. Ross; D. O’Callaghan, P. O’Connell (L. Cullen m.80); S. O’Brien, D. Wallace, J. Heaslip; T. O’Leary (E. Reddan m.70); J. Sexton (R. O’Gara m.63); K. Earls, G. D’Arcy, B. O’Driscoll (capitán), F. McFadden, L. Fitzgerald; 
 
25 – Francia: T. Domingo (S. Marconnet, m.50), W. Servat, N. Mas, J. Pierre (J. Thion m.64), L. Nallet, T. Dusautoir (capitán), J. Bonnaire (S. Chabal m.54), I. Harinordoquy. M. Parra (D. Yachvili m.54), F. Trinh-Duc; M. Medard; D. Traille (Y. Jauzion m.74), A. Rougerie, Y. Huget, C. Poitrenaud (V. Clerc, m.51);
 
Árbitro: Dave Pearson (Inglaterra).
 
Marcador:
 
Irlanda: tries (McFadden, m.5; O‘Leary, m.38; Heaslip, m.68); conversiones (Sexton, m.6; O’Gara, m.69); penal (Sexton, m.15).
 
Francia: tries (Medard, m.55); conversiones (Yachvili, m.56); penales (Parra, m.12, 19, 22, 28, 50; Yachvili, m.63).

adminrg

*/ ?>