*/ ?>

Polo se metió en otra final

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Carrasco Polo Club, Champagnat

El largo plantel de los del caballito hizo la diferencia para vencer como visitantes a Champagnat 20-14

En partido muy disputado, intenso en la lucha de los forwards pero con muy pocas infracciones, Champa arrancó mejor y se fue al descanso ganando 7-3. Los de Punta Carretas aprovecharon el viento a favor y pusieron la pelota en la cancha rival, presionaron con los forwards y cuando abrieron jugaron rápido y vertical. Carrasco sufría la presión y apenas podía salir con el pie, pero en uno de sus pocos avanaces consiguió un penal que Etcheverry transformó en el 3-0 parcial.

Pese a eso, el equipo del caballito no se desesperó y aguantó bien en defensa, hasta que en el único error de la primera parte, Klapenbach aprovechó para meterse por el ciego y correr hasta debajo de los palos para que con la conversión de De Freitas Champa pasara a ganar 7-3.

En la segunda parte,  el equipo franjeado empezó a sentir el desgaste y su falta de recambio. Polo lo aprovechó y metió un cambio tras otro, para empezar a dar vuelta el partido. Tranquilo, disciplinado y con aire, llevó el juego a cancha de Champa, presionando con los forwards para provocar la infracción rival. Y así empezaron llegaron los puntos. Un penal de Menchaca y uno de Etcheverry para pasar arriba 9-7, y luego un gran drop del fullback desde el costado derecho para ponerse12-7. Allí se acabó el partido, porque los dirigidos por Zumarán y Pastor Silva ya no tenían fuerza ni ideas para ir a buscar el partido. En el final, los tries de Gibernau y el de maul para los Punta Carretas redondearon un tanteador justo, que le hizo honor al largo plantel de Polo, que sueña con volver a levantar una copa tras el desierto de 2007.

 

CHAMPAGNAT 14
CARRASCO POLO 20

CHAMPAGNAT 14              CARRASCO POLO 20
Bogliacino                           Sánchez
Klapenbach                        Ávalo
Laurenzo                            Silveira
Nieto                                 Colucci
Posse                                 Laitano
Regules                              Cadenas
O´Brien                              Campomar
Regules                              Conti
Klapenbach                        Matías Aguirre
C. O´Brien                         Amarillo
Bueno                                Gibernau
J. De Freitas                       Parra
Juan De Freitas                   Etcheverry
Nin                                    Labat
Borrat.                                Menchaca

ENTRARON EN CARRASCO: Sagario, Mendaro, D.
Aguirre, Ortiz, Vázquez

CANCHA: Champagnat

JUEZ:Carlos Boudon (Argentina)

PUNTOS: 24’ penal Etcheverry (CPC), 27’ try Klapenbach (convertido por De Freitas) (CH), 45’ penal Menchaca (CPC), 58’ penal Etcheverry (CPC), 65’ drop Menchaca (CPC) 68’penal Etcheverry (CPC), 82’ try Gibernau (CPC), 85’ try de maul (CH)

editor

*/ ?>