*/ ?>

Philippe Sella renuncia como coach de Francia M20

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Faltando tan solo 3 semanas para el comienzo del Seis Naciones de la categoría y a un mes de haber renovado su vinculación con la FFR, el ex centro del seleccionado francés decidió dar un paso al costado como entrenador del equipo sub 20 galo  
 
Es complicado entender como alguien que asume un compromiso deja este por medio camino, a un mes de haber iniciado con el mismo. Ese misma es el caso de Philippe Sella, ahora ex entrenador de la selección M20 de Francia. 
 
El ex centro de los galos, que fuese estrella en su época de jugador y que por estos días también cumple las veces de comentarista deportivo en diferentes canales televisivos, manifestó, una vez que se le preguntó respecto a esta situación, que la explicación es bastante sencilla: desea ser head coach de Agen. Además, los anuncios de alejamiento de Christophe Deylaud y Christian Lanta como coaches a fin de la temporada repercutió directamente en la decisión tomada por Philippe.
 
Esta noticia cae como un balde de agua fría para los chicos del M20, que el 3 de febrero recibirá a Italia en Bourgoin en el kick off del Seis Naciones de la categoría, con el objetivo de mejorar el 2do puesto obtenido el año pasado.  
 
Incluso Jean Dunyach, vicepresidente de la Federación Francesa de Rugby, fue una amarga sorpresa, ya que hace tan solo un mes había firmado contrato renovando su vinculación a la federación, y hacer esto de su parte deja al equipo juvenil parado en la nada.   
 
Junto a esto, la segunda máxima autoridad del organismo expresó que, durante su tiempo de trabajo, el coach nunca esbozó ningún indicio de querer abandonar su cargo. Siempre trabajó de la misma manera y con gran profesionalismo, pero esta última actitud dejó mucho que desear, ya que priorizó un deseo personal antes que un compromiso ya asumido.    
 
A su vez, Sella también daría su parecer respecto a la situación. El ex jugador, que fuese el primero en llegar a los 100 caps con su seleccionado, explicaría que cumple un sueño. Llegar a Agen es un deseo que ha tenido toda la vida, ya que es el club del cual es hincha y, conociendo al presidente de manera cercana, sabe que puede aprovechar esta oportunidad. Para lograr esto hay que dejar de lado algunas cosas tales como el puesto que venía ocupando en Francia, pero todo sea por lograr algo que ha deseado toda su vida, remataría el entrenador.  

 

adminrg

*/ ?>