*/ ?>

Perspectivas del Seven olímpico

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El vicepresidente de la URU Alejandro Sagasti analizó el actual proceso de seven y la entrada en el movimiento olímpico

 
 
2011 será un año de mucho protagonismo del Seven. Porque además del calendario de verano, que termina con Las Vegas en febrero, marcará un hito histórico en el comienzo del ciclo olímpico, cuando la ovalada dispute por primera vez los Juegos Panamericanos, en octubre en Guadalajara.
 
Esa competencia significa también la entrada del rugby uruguayo en la órbita del Comité Olímpico Uruguayo, por lo cual el vicepresidente de la URU Alejandro Sagasti estuvo la semana pasada presente en una reunión junto al COU y las otras federaciones Olímpicas, de manera de planificar el apoyo del movimiento olímpico a cada deporte. 
 
Dentro de eso, será muy importante la recién aprobada ley del Deporte, que promueve el apoyo de empresas a los diferentes deportes. En ese panorama, la buena imagen del rugby y sus antecedentes internacionales, más sus perspectivas de buena participación en los Panamamericanos, y la chance  de clasificar a unos Juegos Olímpicos (algo que ningún deporte colectivo de Uruguay consigue desde hace mucho tiempo), colaboran para dejar al rugby bien posicionado en ese plan de ayudas que, sumado al trabajo comercial de este año, buscarán sumar más fondos para la preparación del seven, tanto masculino como femenino.
 
“Buscamos consolidar el seven, ahora con el apoyo del COU al ser deporte olímpico, e incluso con el apoyo de la IRB, ya que vamos a jugar una serie del Circuito Mundial. La idea es seguir ese camino, y disputar la mayor cantidad posible de torneos IRB para darle vuelo al equipo y llegar a los Juegos Olímpicos de la mejor manera. La idea es mantener una competencia que nos permita mantener un plantel todo el año. A nivel Panamericano podemos podemos estar aspirando a una medalla con serias posibilidades, si nos preparamos bien”, expresó a Rugbynews Sagasti. “Las perspectivas son muy buenas, ya que no hay muchas disciplinas colectivas en Uruguay que tengan chances de entrar a unos Juegos Olímpicos”, agregpo.
 
Con respecto al actual proceso del Seven, el vicepresidente de la Unión destacó el “trabajo del equipo que lidera Luis Pedro Achard, con Mauricio Mosca, Yayo Crosa, Emiliano Caffera, el profe Cortazzo, Guille Selves, Juan Carlos González, Leonardo Sommaruga… es un proyecto que está funcionando muy bien. La idea fue trabajar con jugadores jóvenes más algún otro con experiencia,  y proyectar ese equipo para la competencia de 2011, donde hay Sudamericano, Odesur, Panamericano. De esa manera, los que van a estar en el seven van a tener mucha competencia”.
 
A su vez Sagasti aseguró que “también eso nos abre una linda posibilidad de el XV. El  ejemplo es  el plantel actual de Los Pumas, donde tenés 12 o 13 jugadores que pasaron por el Seven. Cuando el XV los precise vas a tener jugador con entrenamiento individual y físico excelente, y con un nivel de competencia internacional muy bueno. Todo eso hace que el seven también sea cantera muy importante, y una forma en que el pasaje de las juveniles al XV no sea tan duro”. 

adminrg

*/ ?>