*/ ?>

Parece que aclara

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Gustavo Zerbino seguiría como presidente de la URU, luego que Trébol y Old Boys le aseguraran un apoyo tácito

“Sigue”. Una sola palabra se esparció a toda velocidad a través de llamados y mensajes de texto en la tarde del martes, con la confirmación de algo que ahora solo queda ser ratificado por el propio protagonista: Gustavo Zerbino aceptó el apoyo mostrado por los clubes y asumirá el lunes como presidente reelegido de la URU, según expresaron a Rugbynews fuentes cercanas al dirigente.

Ese fue el capítulo de ayer (¿el final) de toda esta telenovela de las elecciones del rugby uruguayo, que desde hace un mes viene teniendo marchas, contramarchas, nombres sugeridos, nombres vetados, nombres apoyados. Y en el final, cuando todo parecía definido a favor de Zerbino, una renuncia, una carta, varias gestiones y una marcha atrás manejada de manera desprolija, aunque el apoyo final que aseguró ayer el presidente de la Unión es concluyente: tendrá los ocho votos de la semana pasada, más el apoyo tácito de dos de los clubes que no lo habían votado en primera instancia.

 La noticia de la continuidad comenzó con la comunicación entre Zerbino y los representantes designados por la Asamblea en la noche del lunes para recabar la opinión final del mandatario. Pero antes de eso, el presidente había terminado de convencerse con dos conversaciones clave: con el presidente de Old Boys Ricardo Deal y con el presidente de Trébol Alejandro Fernández, para luego cerrarlo con una reunión con el dirigente sanducero Leonardo Frugone.

Allí ambos clubes le ratificaron a Zerbino que si bien mantenían diferencias con su gestión y no lo votaban, reconocían otros aspectos de su gobierno y le aseguraban un apoyo tácito en lo que se viene. Trébol fue más a fondo, y si bien reiteró sus reclamos de apoyo económico al interior y una búsqueda de competencias regionales para los clubes, expresó su disposición a acompañar con gente en directiva.

Mientras tanto, Old Boys ratificó en su conversación con Zerbino que no tendrá gente en directiva. Aunque según han expresado sus dirigentes, se trata de una decisión más profunda que un simple no. El club entiende que la presencia en directiva en los últimos años ha favorecido una delegación de responsabilidad en sus representantes, que provoca una distancia que ha llevado una y  potra vez a enfrentamientos políticos. En ese sentido, los azulgranas tienen la intención de acompañar de cerca, tanto en la figura de la Asamblea de presidentes que debería surgir en el próximo mandato, así como en las comisiones que se formarán, fruto de los acuerdos surgidos en busca del consenso. Por su parte, Carrasco Polo ya había anunciado que no votaría a Zerbino, aunque en la asambla si mostró un grado de respaldo al votar el balance y la moción de apoyo a lo actuado por la directiva.

Con las dos posiciones claras, Zerbino consultó con su familia y allegados y finalmente tomó la decisión de seguir. Ahora quedará que haga pública su decisión –Rugbynews intentó sin éxito comunicarse con el dirigente-, y comenzar el otro punto que aún puede ser álgido: la confirmación de la directiva, que ya había causado problemas al final de la semana pasada. En ese sentido, la opción también será la anunciada hasta ahora: mantener parte de la estructura actual y sumarle otros nombres fuertes de clubes, con consenso hacia a fuera, que refuercen la directiva. Los nombres deberán conseguirse antes del lunes, para votarlos en la Asamblea y cerrar de una vez por todas este largo e intrincado asunto.

adminrg

*/ ?>