*/ ?>

Sigue la novela

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los clubes se continuaron el cuarto intermedio de la Asamblea, y dieron otro paso inesperado: le pidieron Zerbino que reviera su renuncia; responderá hoy

La telenovela en la que se ha convertido la elección del nuevo gobierno de la URU tuvo un nuevo capítulo el lunes en la continuación de la Asamblea de clubes de la URU, que derivó en otra vuelta de tuerca: la posibilidad de que Gustavo Zerbino retorne al cargo de presidente de la URU, a pesar de su carta de renuncia del sábado.

¿Cómo es esto? Fue una de las conclusiones de la Asamblea. En primer lugar, los clubes analizaron la situación y los posibles pasos a seguir. Se barajaron nombres de tres candidatos que ya habían sido mencionados en la semana, aunque en la mayoría de los casos falta aún que ellos den su aprobación. Una vez dado ese paso se pasaría a buscar un consenso que tampoco parece fácil.

Vistas estas cartas, los clubes volvieron sobre el punto de que el candidato con mayor consenso sigue siendo Zerbino. Pero hay un detalle, nada menor: su renuncia del sábado, que atribuía la falta de apoyo de algunos clubes, el desgaste y hasta el pedido de su entorno para que no acepte la reelección.

Para eso, los clubes le ofrecieron el apoyo de los ocho que lo votaron la semana pasada, mientras que Trébol y Old Boys, si bien no cambian su posición, podrán aportar gente, ya sea para trabajar en la Directiva (en el caso de los sanduceros), o para alguna de las comisiones que los clubes estarían de acuerdo en crear en el próximo período para acompañar a la directiva. La idea fue mostrarle un apoyo mayor al del miércoles, para que Zerbino revea su postura.

¿Carta ganadora o último recurso? Está en manos del ¿ex? mandatario, quien quedó en dar su respuesta definitiva este martes. Y a esta altura, absolutamente todo es posible. A la espera de la decisión, los clubes fijaron otro cuarto intermedio, para seguir el próximo lunes. En caso de que Zerbino acepte, deberá trabajar para armar su directiva antes del lunes, mientras que en caso de que ratifique su renuncia, la semana servirá para que los clubes lleguen a un acuerdo sobre los nombres alternativos manejados en la Asamblea.

adminrg

*/ ?>