*/ ?>

Otra vez en carrera

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El que perdía se iba: Christians se volvió a mostrar como un equipo candidato al ganarle a a PSG 34-26 y seguir luchando por el Uruguayo

Porque lo quebró en el momento justo, y supo aprovechar los imprevistos, Old Christians derrotó 34-26 a PSG para mantener las esperanzas de conseguir el título del Uruguay, en le único partido que se jugó ayer por la segunda fecha del Super 4.

Cristians y PSG llegaban con dos negativas encima: la necesidad de ganar para no despedirse y la idea clara de que deberán orejear de afuera la definición, ya que, luego de la postergación del partido Carrasco Polo-Old Boys debido al duelo del club del caballito por el fallecimiento de su ex  DT Martín Aguirre. De esa manera, ambos encararon un partido con la obligación de ambos de salir a arriesgar, luego de una primera fecha en la que se había visto poco rugby y ningún try.

El partido se dio de esa manera, ya ambos jugaron en todo momento.  El arranque fue de PSG, que tuvo viento a favor y pudo mostrar su juego penetrante, tanto de forwards, pero sobre todo de sus tres cuartos, que quebraban marcas y se metían dentro de la defensa de Old Christians, aunque le faltaba el apoyo para poder hacer de ese juego algo más vertical y continuo. Tuvo el try en una oportunidad Alsina, y en otra Román, pero finalmente fue un drop de Ivo Dugonjic para poner el 3.0.

Los minutos que siguieron teniendo al rojo como protagonista, aunque el faltaba el 20% final, la definición elaborado, ya sea desnivelando por las puntas o con ideas para quebrar a la última línea de Christians. El azul, por su parte, sintió la presión del rojo, que de todos modos también cometía errores de mano en ofensiva que le impedían seguir sumando, y además volvía a tener un deficiente line que le sacaba pelotas de calidad.

De alguna manera, Christians aprendió la lección de la semana pasada, y con el correr de los minutos se fue serenando y eligiendo  cuando patear y cuando correr para poder tener sus oportunidades. La cuestión era tener claro que no era una primera parte para ser dominador, y que por eso había que elegir cautelosamente cuando tener la pelota y desplegar juego.

Así llegó una buena contra de Martínez, un line en ataque, maul y la oportunidad de abrir la pelota y que llegara el try de Leivas contra la punta. Si contra Old Boys el azul había abusado del recurso a la explosión de su wing, ahora lo aprovechaba en el momento justo, para que la potencia del Colo le permitiera poner el 5-3.

PSG siguió yendo hacia adelante, y aprovechó los errores de Christians. Porque ya no fue el mismo juego penetrante, y de hecho la pelota iba más a campo de PSG, pero primero un penal de Chritistians por ir de cabeza a un ruck propio, casi en mitad de cancha, y luego una retención del fondo tras una patada de PSG, generaban dos oportunidades que el rojo no aprovechaba otra tarde irregular de Dugonjic con el pie, que falló dos factibles (una de lejos y frontal, que quedo corta, otra más sobre la banda, que se fue ancha).

De todos modos otra vez el dominio y el juego vertical que PSG ha convertido en marca registraba terminaba generando un penal frente a los palos que sumaba Alsina y otro más contra la banda, esta vez de Dugonjic, dejaban el primer tiempo 9-6.

En el final del primer tiempo llegó la instancia que cambió el partido: luego de un tumulto, Harley y De Mula se quedaron trenzados a golpes, lo que llevó a la roja de los dos primeras líneas. PSG apostaba por reforzar el pack sacando a Alsina, mientras que Christians apostaba por dejar intacta su línea de tres cuartos.

El segundo tiempo quedaban entonces planteado como un duelo de estrategias. Pero ni se llegó a plantear, porque Christians hizo pesar la suya desde el primer minuto: contra, Carrera de Leivas por la punta, que no encontró marca contra la banda y terminó apoyando el try que daba la vuelta en el tanteador 10-9. Y un minuto después el golpe casi del Knock out: robo en un ruck, carrera de Lestido por el mismo sector, pase a Martínez y con superioridad numérica el medio azul se iba nuevamente al ingoal. En dos minutos, dos tries que condicionaban todo.

De golpe, PSG quedaba obligado a salir a buscarlo a todo o nada, y al menos se acercaba de penal gracias a la conversión de Dugonjic. Su DT decidió entonces volvía  rearmar la línea de tres cuartos, porque además si no Christians seguiría pegando por afuera. Pero como la frazada corta, en ese momento el rojos e resintió de un scrum que hasta entonces había dominado, así, tampoco pudo salir ya con calidad. Y si a eso se le sumaba un line que seguía siendo malo, y el viento en contra, era la receta perfecta para que Christians prosiguiera su sitio

Fue entonces el mejor momento de los forwards de Christians, que además de ganar en el scrum crecían en el juego cerrado pero profundo por el eje, apoyando a unos tres cuartos que en esos momentos ya no encontraban los espacios por afuera, pero colaboraban en el desgaste de la defensa rival. Al final, todo ese trabajo junto (y el de los medios claros para decidir las opciones de juego) derivaban en el try tras el line y maul que avanzó varios metros, hasta que luego de un par de puntadas de forwards Bermúdez apoyó el 24-12.

El partido ya estaba casi quebrado., pero Christians siguió apostando a ese juego continuado con el dominio de sus forwards y llegó al quinto try a los 29, luego que Arocena recibía el pase de Álvarez.

PSG fue a buscar la última, a pura vergüenza y corazón, y casi sin moverse de su esquema. Terminó apoyando dos tries a través de su medioscrum Ivo Dugonjic, que estuvo lejos de tener un buen Super 4 en el ítem patadas a los palos, pero que mostró un enorme corazón para ir hacia adelante una y otra vez.

De todos modos, ya era tarde. Christians sumó un penal más y cerró el 34-26. Fue todo lo inteligente y sereno que no había sido en el clásico. Esperó su momento capeando el temporal, sumando cuando pudo. Y cuando tuvo su momento, afiló las garras y lastimó, por afuera con velocidad y explosión, por adentro con vehemencia, control y ritmo; y en defensa, cortándole el juego a su rival. Suficientes argumentos para decir que Old Christians está nuevamente en la pelea.

Old Christians 34-PSG 26

OCC: Bermúdez / Espiga / Harley / Iturria / Demarco / Sciarra / Horta / R. Espiga / Martínez / Balparda / Lestido / Llovet / S. Arocena / Leivas / Passadore. DT: N. Inciarte

PSG: Navarrete / Da Trindade / De Mula / Bovio / Gini / Bascou / Ara / Braun / S. Ramos / Dugonjic / Román / Martínez / J. Ramos / Alsina / Inchausti / Alsina. DT: F. Paullier-J. Menchaca

Cambios PSG: Ale, Romero
Cambios OCC: Astigarraga, Álvarez, Barreiro, F. Storace, J.Pérez
Cancha: Country Los Teros
Juez: R. Crocci
Puntos: 2’ drop Dugonjic (PSG), 24’ ntry Leivas (OCC), 33’ penal Alsina (PSG), 40’ penal Dugonjic (PSG), 44’ try Leivas (OCC), 46’ try Martínez (convertido por Passadore) (OCC), 54’ penal Dugonjic (PSG), 59’ try Bermúdez (convertido por Passadore) (OCC), 69’ try S. Arocena (convertido por Passadore) (OCC), 31’ try Dugonjic (convertido por él mismo) (PSG), 37’ penal Passadore (OCC), 40’ try Dugonjic (convertido por él mismo (PSG)
Amarillas: no hubo
Rojas: 38’ De Mula (PSG) y Harley (OCC)

adminrg

*/ ?>