*/ ?>

Old Boys, por una “Cabeza”

Escrito por victoria*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Con un try del “Cabeza” Gibernau sobre el final del partido, Old Boys se llevó un triunfo agónico en el Clásico de los Colegios ante Old Christians

Foto Agustín Basso

Foto Agustín Basso

Agustín Basso-Especial para RugbyNews
A pesar de que la lluvia amenazaba, una gran cantidad de público llegó hasta el Campo Deportivo San Patricio para observar una nueva edición del “Clásico de los Colegios”. Era el primer duelo entre éstos dos equipos luego de que se enfrentaran en la última final del Campeonato Uruguayo.

En un partido dramático, el Azulgrana se llevó el triunfo de forma agónica. Old Boys tuvo su premio producto de no bajar nunca los brazos, de jugar un gran segundo tiempo en defensa y de una arremetida tremenda en el lapso final del partido.

Dominio de Old Boys en el inicio
El arranque tuvo como dominador al conjunto visitante, que con un planteo más agresivo se plantó en campo rival, controló a Christians en el scrum y buscó de forma frecuente la apertura por las bandas. Los del Trébol sacaron a relucir un gran trabajo defensivo y aguantaron bien el envión inicial.

Try para la reacción de Christians
Luego del inicio favorable a Old Boys (en el que no pudo sumar puntos), Old Christians respondería de forma contundente. A la salida de un scrum robado, “El Manteca” Martínez puso un kick espectacular para habilitar a Santiago Arocena, que con un pique demoledor dejó por el camino a sus marcadores para apoyar el primer try del partido.

A partir de ahí el partido cambió. Christians creció y Old Boys se dedicó a defender el aluvión del conjunto azul, que pasó a ser más agresivo, más frontal. Esa postura generó varias infracciones del visitante, y una de ellas fue aprovechada por Federico Favaro, que con un gran remate a los palos puso el partido 8 a 0.

Definición dramática
La batalla física predominó en el complemento. Producto del desgaste, de la tensión, del mal estado de la cancha producto del barro y del agua, el partido se tornó muy impreciso, de mucho contacto y pocos espacios.

En ese contexto, quién se mostró más firme fue Old Boys que mejoró mucho en el trabajo de sus forwards y conseguiría el try en los minutos iniciales gracias al experimentado Agustín “Gogui” Pérez Del Castillo.

El partido estaba 8 a 5 pero el trámite no cambió. Scrums derrumbados constantemente, imprecisiones de manejo y mucho diálogo dentro de la cancha.

En el final del partido, Old Boys iría con todo en busca del triunfo y conseguiría su premio sobre el minuto 80, luego de una muy buena jugada colectiva que Gastón Gibernau cerró de forma fantástica con una gran acción individual para apoyar en el ingoal azul. Albanell clavó la conversión, dejando al visitante arriba 12 a 8 y muy cerca del triunfo.

Old Christians trató de ir en la última, pero el azulgrana lo llevó a jugar a su cancha. Old Boys cerró el juego con sus forwards y así aseguró una victoria tremenda ante su clásico rival.

victoria

*/ ?>