*/ ?>

Nuevos Teritos empiezan a volar

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La selección uruguaya de M17 jugó ayer su primer amistoso ante el Canterbury Kings de Inglaterra

La selección  uruguaya de M17, que comenzó en mayo un nuevo proceso de entrenamientos, tuvo su primer amistoso internacional ayer en el Country Los Teros, Fue ante el colegio Canterbury Kings de Inglaterra, y terminó en victoria para los británicos por 35-0.

Más allá del resultado, totalmente anecdótico en un proceso que funciona como “clínica” de rugby y no con objetivos de Alta Competencia, el cuerpo técnico encabezado por Alejandro Lemes y Pablo Tieffemerg puso en cancha tres equipos diferentes en los tres tiempos que se jugaron, para lo cual contó con un plantel de 38 jugadores.

“Estuvo muy bien para ser el primer partido que jugábamos. Fue muy duro, y más allá del resultado pudimos hacer jugar a casi 40 chicos, hicimos tres equipos diferentes al azar. La idea era que los chicos jugaran, ni siquiera nos fijamos en el tema del resultado”, aseguró Lemes.

“Lo que nos planteó la unión a Pablo y a mí fue hacer clínicas para arrancar un proceso.  El objetivo llegar a ser  Teritos en dos años, y ojalá que después lleguen a Teros. Que tengan un proceso previo, donde se haga hincapié en las destrezas individuales. Por todo eso no hubo tanto trabajo de equipo, buscamos que los chicos se divirtieran y aprovecharan una visita como ésta, que es de uno de los colegios más antiguos del mundo”, agregó el DT, que además tiene en el cuerpo técnico a Alejandro Bauer como manager, Pablo Bueno como Preparador Físico y Claudio Cattivelli como especialista en reglamento.

“Queda mucho laburo por delante, hay que trabajar muchísimo la concentración, pero la actitud de los chiquilines fue buenísima. Yo les valoré el esfuerzo, tuvieron que alojar a los ingleses y cambiar un poco la rutina, y eso es completamente valorable. Es un grupo nuevo y vienen de diferentes equipos, pero los pibes entendieron bárbaro que esta es la camiseta celeste y hay que defenderla”, cerró el DT.

adminrg

*/ ?>