*/ ?>

“Nuestro juego es más rústico y lento; puede ser bueno hacerlos jugar a nuestro ritmo”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Banner

Alejo Corral analizó el partido de mañana ante Estsdos Unidos y dio algunas pistas de lo que puede darse en la cancha

Twitter RugbyTime

Twitter RugbyTime

 

Facundo Suárez Martino-Especial para RugbyNews
Alejo Corral, pilar de Los Teros y del SIC de Argentina, dialogó con RugbyNews tras el Captain’s Run. Hablo de sus sensaciones respecto al partido ante Estados Unidos, de cómo está el plantel y del papel preponderante que jugará el scrum el sábado en el Estadio Charúa.

Se acerca el partido para el cual se vienen preparando desde hace tiempo. ¿Cómo lo vivís vos desde adentro y cómo ves al equipo?
Lo veo muy bien, estamos muy focalizados en todo lo que tenemos que hacer, sentimos que el equipo está respondiendo. Muchos hablan de seis meses de preparación, pero para mí fueron cuatro años de preparación para este partido. Ya hace un tiempo venimos trabajando con Pablo (Lemoine), con la idea de juego que él tiene y tratando de aplicarla en la cancha.

Desde que está Lemoine, y un tiempo hacia atrás, han logrado mantener una base de jugadores, ¿Eso influye a la hora de salir a jugar?
Si, ni hablar. La base es la misma, más jugadores que aparecieron hace poco y se integraron increíblemente, como Joaquín Prada, que se sumó el año pasado y la está rompiendo, demostrando que juega muy bien. Hubo muchos nombres que se fueron yendo y otros que fueron viniendo, y finalmente logamos tener este plantel, que creo que son los mejores jugadores que están disponibles para afrontar nuestro objetivo.

¿Se hace difícil entrenar todos juntos y de forma seguida por los que actúan en el exterior?
Cuesta un poco por los que estamos afuera, sí. Pero, sinceramente, con tanto tiempo que hace que estamos juntos logramos acoplarnos rápidamente. A su vez, esos jugadores a veces le dan un plus a este plantel; lo bien que está jugando el Colo Ormaechea, lo que aporta Mario (Sagario) en el scrum…

Estados Unidos vino con lo mejor que tiene, ¿Qué sabés del rival de mañana?
Sabemos que son tipos preparados, jugando en las mejores ligas de Europa, sobre todo en Inglaterra. Son jugadores muy entrenados físicamente, tipos que laburan mucho. Tienen velocidad de ejecución, juego de calidad, pases rápidos, corren rápido, se mueven rápido.
En cambio, nuestro juego es más rústico, más lento. Entonces creo que puede ser bueno para nosotros hacerlos jugar a nuestro ritmo.

¿En el scrum puede estar una de las claves para que Uruguay pueda hacer su juego mañana?
Sí. Es uno de nuestros fuertes. Es, en los papeles, un punto a nuestro favor; pero hay que demostrarlo en la cancha. Es ahí donde tenemos que hacernos fuertes para contrarrestar a USA. Agarrar confianza a través del scrum, al igual que en el maul, nos va a ayudar a estar más agrandados y confiados para dominar su poderío físico, ya que son tipos físicamente más grandes.

Admitiendo una superioridad estadounidense, la lógica indica que Uruguay se jugaría la clasificación para el mundial ante Rusia…
La verdad es que no hago oídos sordos a esto que se dice. Sé que todo el mundo está pensando en Rusia. Sin embargo, yo no pienso en Rusia. Pienso en mañana, en hacer el mejor partido posible y quiero liquidar la clasificación en esta instancia. Además, en el caso de que nos vaya mal, primero estará probablemente Hong Kong, entonces hay que ir partido a partido. Mañana tenemos una oportunidad grande y el equipo está bien. Ellos son mejores y tienen la responsabilidad de ganar, porque es lo que el mundo espera. Nosotros estamos muy bien para poder dar el batacazo.

 

adminrg

*/ ?>