*/ ?>

“No tenemos nada por perder”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Federico Favaro analizó la previa al Mundial y dijo que el equipo puede dar una sorpresa al enfrentar a tres rivales que en los papeles aparecen como favoritos

urusud1 (Copiar)

Sufrió con las lesiones toda la primera parte del año: primero fue una rebelde lesión muscular que no lo tuvo al 100% en Las Vegas, y luego lo radió de Hong Kong. Y luego llegó una lesión de tobillo, por lo que en el Sudamericano apenas pudo sumar minutos ante Brasil. Sin embargo, Federico Favaro ya está recuperado, y pronto para sacarse las ganas jugando nada menos que el Mundial de Seven en Rusia, a partir del próximo viernes.

“Al plantel lo veo excelente, la verdad que las últimas prácticas había una concentración y una motivación individual que era imposible no darse cuenta que a todos les estaba pasando lo mismo; las ganas y los nervios se potencian y hace que el grupo este enchufadísimo y tire hacia el mismo lado”.

“Capaz que no llegamos con el rodaje ideal, pero las practicas con Los Pumas y con Perú nos sirvieron para ir solucionando algunos aspectos del juego en donde estábamos inseguros, darnos cuenta que siendo aplicados podemos ser un equipo muy fuerte. Igualmente una vez que toque entrar a la cancha son 7 contra 7 en partidos muy cortos y la concentración juega un rol importante, así que el rodaje o no en el seven es muy relativo”.

“En cuanto a la serie pienso que el partido que se puede traer es el de Tonga, después depende de los cruces pero al ser tantos equipos somos conscientes que nos podemos cruzar con alguno de nuestro nivel y ahí es cuando no podemos fallar”.

“Luego cada jugador debe tener un objetivo personal y pienso que será el mismo para los 12 que viajamos, disfrutar cada segundo de este torneo que va a ser único para nosotros; no olvidarse de todos los jugadores que participaron del proceso que también ayudaron en la clasificación, disfrutarlo por ellos también”.

“Creo que van a ser partidos como todo el resto, con la diferencia que sabemos que no tenemos nada por perder, salirles a jugar y tener la pelota que es la mejor manera de defenderse; y a partir de ahí ir entrando en el sistema para el resto del torneo. Creo que tener a Tonga como último partido de la serie está bueno porque llegamos con más rodaje y es el partido que podemos llegar a ganar”.

adminrg

*/ ?>