*/ ?>

No se lo pierde por nada

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El capitán de Los Teros 7 Ignacio Crosa se desgarró en Dubai, sin embargo viajó como manager para acompañar al equipo, e hizo un balance del proceso antes de Hong Kong

El capitán se quedó afuera del final del proceso del seven. O no tanto, Porque pese al desgarro que sufrió en Dubai ante Zimbabwe, Ignacio Crosa estará al firme junto a Los Teros en Hong Kong, ocupando una nueva y original función: nada menos que de manager. Como para llevar a la práctica eso que dicen los jugadores, que no les importa el puesto con tal de estar con la celeste.

"Voy a tener que manejar el grupo, ir a las reuniones donde explican el reglamento, ser responsable que el equipo esté en hora a donde le toca ir, estar en todos los detalles…me voy a dar cuenta del laburo que tienen el Pela (Puig).  Y me voy a querer matar de no poder entrar a la cancha”, bromeó el capitán.

“El grupo está bien, aunque falta aceitar muchos detalles. Después de dos torneos tenés otra visión, sabés a lo que jugar, corregís millones de aspectos, aunque en la cancha no es fácil incorporar todo lo aprendido, porque en el esfuerzo te olvidás de muchas cosas que solo las agarrás jugando”, agregó Yayo, que paso seguido se lamentó por la falta de algunos de los jugadores que estuvieron en el Mundial

“Sinceramente creo que no se condice lo que se le saca al seven con lo que se le aporta al XV que arranquen ahora. Creo que se inclina la balanza, y que no era tan contraproducente que el XV se perdiera un amistoso y los chicos pudieran estar. Es una oportunidad única para el rugby uruguayo de jugar a este nivel, y por eso lo lógico era llevar el mejor plantel. De todos modos estoy feliz que los chicos que se suman ahora tengan su chance porque se lo merecen, laburaron a la par durante todo el verano. Y al XV le deseo lo mejor, soy hincha y ojalá que esté en el Mundial”, agregó Crosa.

A la hora de pensar en el torneo, el wing de Old Boys aseguró que la falta de algunas figuras en los principales equipos no va a cambiar demasiado. “Son planteles de 18-20 jugadores y todos son parejos y juegan más o menos a lo mismo, aunque quizás sí haya un nivel un poco inferior al de Dubai. Con respecto a nuestra serie creo que Corea es el más accesible, o el menos fuerte, porque acá todos los equipos son buenos. Contra Francia es una buena chance de revancha por lo que pasó en San Diego. Llega un poco debilitado, y tendríamos que aprovechar que es el primer partido para sorprenderlos como hicimos con Kenia.”

Mirando a futuro, Crosa espera que las cosas cambien, y que el trabajo y la experiencia hecha no queden truncos. “Son como cinco o seis meses de proceso, algo que antes no pasaba. Pero todos sabemos cómo son las cosas, y esto se termina ahora y en dos años se empezará a trabajar para otro Copa del Mundo. Me acuerdo que luego del Mundial de 2005 se habló de continuar el proceso, pero luego con un año de anticipación terminamos haciendo las cosas apuradas. No es porque nadie quiera hacer las cosas mal, pero cambian los DT, los directivos, se cambia la pisada y es difícil hacerlo planificado”. 

adminrg

*/ ?>