*/ ?>

“No imagino a ninguno de los equipos ganando sin ganar la batalla de los forwards”

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Noticias, Slider

En la conferencia de prensa previa al encuentro, el DT Pablo Lemoine dio algunos conceptos finales del encuentro

20141009_141259
“El plantel está definido, tenemos una sola duda que es un tema de lesiones, vamos a probar a un jugador. Trabajamos muy bien estas dos semanas. Nos hizo muy bien hacer la parada en Paris para recuperar el equipo, logramos un diferencial en la etapa de recuperación, los últimos jugadores que se incorporaron lo hicieron el lunes y están en excelente forma física. El equipo trabajó todos los aspectos, la parte técnica, la parte física… estamos preparados”.

“Se siente y se espera el apoyo de la gente. Es muy bueno ver a la prensa, a los sponsors, el relacionamiento, se está generando una identidad Teros como insistimos hace cuatro años, cuando empezamos a trabajar con identidad y un objetivo común. Metimos a todo el mundo adentro, y hoy podemos decir que todo el rugby está detrás de este objetivo. Para nosotros que empezamos este proceso estamos muy contentos por el apoyo que estamos recibiendo, se nota en la calle, en el día a día, en las redes sociales. Lo que sí pedimos es que el sábado estén atrás de nuestro equipo, nos alienten y nos generen el plus para vencer a una buena selección rusa, que nos generó una dura batalla en el primer partido. Sabemos que son un equipo de muy buen nivel, vamos a necesitar de todos. Los esperamos el sábado a las 16”.

Qué dejó el partido de ida:
Lo primero que nos dejo es mucha información, siempre ver al equipo que va a jugar con uno, en el mismo contexto deja muchos datos que sirven. Nos dejó cosas que teníamos en cuenta de ellos y algunas novedades de cosas que nos mostraron y nos sorprendieron. No nos gusta perder, pero si pensamos que lo que hay que ganar es la serie y no el partido, por eso el resultado de allá es bueno para la serie. El objetivo sigue intacto y el sábado con la gente vamos a tener un plus. Hoy algunos jugadores hablaban del jugador 16, es un poco eso. La gente va a estar atrás de los 15 que entran a la cancha los 80 minutos.

Sobre cómo él y Emiliano Caffera transmiten su experiencia mundialista a los jugadores
“No hablamos de los mundiales nuestros. Los jugadores tienen que construir su propia historia, lo único que podemos intercambiar son anécdotas. No queremos que vivan nuestra historia, sino que fabriquen la suya y que disfruten lo que a disfrutamos nosotros como jugadores”.

¿Se espera un planteamiento esperando en el arranque como ante Hong Kong?
Ante Hong Kong sabíamos que había un factor cansancio que podía aparecer en el segundo tiempo porque habían hecho un viaje largo. Rusia se preparó mejor en cuanto al descanso, así que no veo un partido de esperar tanto, sino de empezar a mil y hacer sentir la localía uruguaya. Lo veo mucho más definido estratégicamente en poco tiempo y no con tanta acumulación como en Rusia en la ida o el partido con Hong Kong.

Sobre el riesgo que ocurra lo de 2007, cuando se recibió una roja en los minutos iniciales.
Los jugadores trabajan con un coach, que una de las facetas es esa., hoy hay una reunión más por ese tema. La gestión de los momentos, favorables o negativos. Se puede estar ganando o perdiendo con1 4, faltando dos minutos podemos estar arriba o abajo. Ellos trabajan con alguien que los prepara mentalmente para eso. Un punto arriba o abajo en la ida no diferencia mucho nuestra estrategia, capaz estamos mejor que en 2007, tenemos más tiempo de trabajo para manejar las indisciplinas. En los últimos partidos tuvimos muy pocas tarjetas amarillas, y sí hemos hecho que los otros tengan amarillas. Pasó con EEUU, Rusia, Hong Kong. En eso vamos a estar bien.

“Los puntos fuertes de Rusia son los que se vieron. Mucha dinámica de juego, que a nosotros nos hace daño. Tuvieron bastante más oportunidades que nosotros de marcar tries. Creo que hay buen balance entre backs y forwards, y sobre todo dinámica. Si me decís a rasgos generales viene ahí, tenemos que tratar de neutralizarlos, ver más vivaces en la toma de decisiones, no esperarlos tanto porque hay mucha capacidad de juego enfrente”.

Por qué los forwards no dominaron como en el partido ante Rumania por la Nations.
“Creo que no eran los mismos packs de forwards, no se jugaba por lo mismo que ahora, la implicancia es muchísimo mayor ahora, y espero el mismo partido, muy parecido, la misma dureza. No me imagino a ninguno de los dos equipos ganando sin ganar la batalla de los forwards. Me imagino un partido duro y cerrado”.

*/ ?>