*/ ?>

“A pesar de ser más chicos la frontalidad nos ha dado réditos”

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Noticias, Slider

Arturo Ávalo, subcapitán de Los Teros, contó cómo vive el equipo las últimas horas antes del partido ante Rusia

DSC_0075 (Copiar)
¿Cómo viven estas últimas horas previas al partido en el que están pensando hace dos semanas?
Hace más de dos semanas que estanos esperando esto. Empezamos hace cuatro años. Quedan 80 de los 160 minutos. Tratamos de manejar la ansiedad, el grupo ha conseguido una madurez importante para en estos momentos cerrarse en sí mismo y sacar adelante lo que viene.

¿Tienen claro por donde buscarlos?
Este último tiempo tuvimos una forma de análisis distinta. Vemos los videos, nos dividimos en el equipo, analizamos ciertas partes, entre nosotros dilucidamos en dos los podemos atacar, donde son fuertes y donde los débiles. Ese punto nos ha favorecido para llegar con cierta confianza. Sabemos lo que van a hacer y no nos van a sorprender.

¿Que el análisis no baje tanto del cuerpo técnico solo sino también de ustedes?
La mayor parte salió de nosotros mismos. Hay puntos clave que Pablo tiene más habilidad para detectarlos y los marcó.

¿Fue ansiedad el no poder cerrarlo en el final del partido de ida?
Lo vimos cerca de ganarlo, incluso el partido fue muy parejo salvo el try cuando se despegan. Se mantuvo la calma, capaz los últimos minutos fue ansiedad. Incluso esa patada a los palos, ese drop fueron producto de que estábamos ahí, para ganarlo. No pudo ser, perdimos pro un punto pero estamos en carrera igual.

¿Qué pesa más? El hecho de jugar en “modo test match”, con poco riesgo, o la importancia de ir a buscarlo en el arranque?
Si bien el planteo táctico es similar a lo que venimos haciendo, hemos detectado algunos puntos que nos han favorecido. A pesar de ser más chicos la frontalidad nos ha dado réditos. Vamos a ir por ese lado sin descuidar la base de nuestro juego como el scrum, y el line que dentro de todo viene mejorando y es una buena plataforma para hacerles daño.

Muchos han hablado de no pensar más en la trampa de ellos en els cum, porque lo usan como una forma de desconcentrarlos.
Sabemos que es una lástima pero el reglamento los avala. Tenemos nuestras opciones, buenos backs, ellos tienen varios jugadores del seven pero nosotros también tenemos buenos backs. En ese aspecto no nos va a influir.

¿Sienten que la gente está apoyando de forma especial?
Esa identidad que habla Pablo es lo que hemos conseguido, que la gente te diga que nos levantamos a las 4 de la mañana a verlos, que ya compraron entrada, que compraron la remera del hincha… Eso se siente y lo conseguimos en cuatro años, esperemos darle el broche de oro con la clasificación al mundial.

¿Qué tan importante va a ser el apoyo?
El equipo ruso tiene la mentalidad europea de que de local me hago fuerte y afuera veo que saco. Queremos aprovechar esa cierta debilidad y hacerlos sentir totalmente visitantes.

*/ ?>