*/ ?>

“No hicimos las cosas que habíamos hablado y se vio reflejado en los resultados”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Gabriel Puig analizó el rendimiento de Uruguay en el Mundial de Seven de Rusia

1044882_10151451256566046_832127914_n

“En lo colectivo se puede rescatar el partido con Túnez que fue el que hicimos las cosas bastante bien y que además lo ganamos; en los demás partidos no hicimos las cosas que habíamos hablado y eso se vio reflejado en los resultados. En cuanto a lo individual yo creo que me quedaron muchas cosas por mejorar”.

Lo mejor: “Lo mejor que le vi fue el partido con Túnez, que nos aplicamos al sistema, se movió la pelota y además se tackleó, algo que en los demás partidos se había fallado. Lo más flojo creo que fue la defensa en los partidos que perdimos… Porque aunque hay una diferencia con los demás equipos, hay momentos en que en defensa no se pueda fallar colectiva e individualmente”.

Sobre la preparación: “Dentro de las posibilidades que hay se hizo lo mejor… Obviamente una mejor preparación más específica al Seven hubiese servido pero no se pudo, entonces se hizo lo mejor posible”.

¿Cómo acortar las diferencias? “Yo creo que la única manera de emparejar con estos países es tener mayor cantidad de competencia… Nosotros hace tres meses que no jugábamos un torneo de Seven y jugamos XV en el medio… Los demás equipos tuvieron mucha competencia previa al mundial”.

¿Se necesitan seleccionados separados de XV y VII? “Depende mucho de los calendarios que tenga cada equipo, ahora nos pasó que en la previa al mundial el XV jugaba un sudamericano muy importante y hubo que compartir. Pero lo ideal sería que cada equipo tenga sus jugadores para así cada jugador se pueda preparar a la perfección para el tipo de competencia que le toque”.

adminrg

*/ ?>