*/ ?>

“No ha sido fácil tomar esta decisión”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El presidente de la IRB Bernard Lapasset, el de la UAR Luis Castillo y el dirigente Agustín Pichot hablaron sobre la decisión de suspender la etapa de Argentina en el Circuito


Tras la decisión de Argentina de renunciar a realizar su etapa del Circuito Mundial de Seven, el Presidente de la IRB, Bernard Lapasset, declaró: “La IRB entiende y apoya plenamente la que fue una decisión muy difícil para la UAR. Ellos nos han mantenido informados durante todo el proceso de revisión, y creemos que la determinación que han tomado es la mejor para los intereses de la Unión Argentina de Rugby y el Circuito Mundial de Seven IRB”.

“La Unión está dedicada a brindar una etapa memorable y exitosa en América del Sur. Al extender el tiempo, podremos trabajar en conjunto con la UAR y todas las partes interesadas, para asegurar que el evento en el 2014 (2013-14) alcance todos los objetivos estratégicos y asegure su lugar en la Serie como uno de los torneos más vistos”.

Los Pumas debutarán éste año en el Rugby Championship y gracias al apoyo financiero y estratégico de la IRB y la SANZAR concretarán su inclusión en un importante torneo anual internacional por primera vez. El Presidente de la UAR, Luis Castillo, manifestó que “no ha sido fácil tomar esta decisión, ya que estamos entusiasmados con la oportunidad de ser sede del Tour HSBCSevens World Series. Sin embargo, los desafíos logísticos son muy importantes como para lograr un evento exitoso este año. Queremos agradecer a la IRB por el apoyo y la comprensión que nos brindaron respecto a este asunto. Ahora estamos todos enfocados en asegurar que todos los procesos estén en marcha para lograr que nuestro debut en el 2013/14 sea un éxito”.

Agustin Pichot, representante de Argentina en el Consejo de la IRB, agregó: “Hemos trabajado incansablemente para ofrecer un evento sobresaliente para los equipos, los fans y el rugby argentino, con el que nos comprometimos cuando fuimos elegidos para albergar el evento. No obstante, debemos asegurar el tiempo de preparación de cada jugador, que es de suma importancia, y lamentablemente la logística no nos permite garantizarlo este año. Estamos decididos a resolver estas cuestiones con la colaboración de la IRB para el torneo del próximo año, con un considerable período de tiempo por adelante, mientras esperamos con ansias el debut en el Rugby Championship”.

(Prensa UAR)

adminrg

*/ ?>