*/ ?>

Argentina renuncia a ser sede del Circuito de Seven en 2012

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El foco puesto en recibir al Rugby Championship hizo tomar la medida; la UAR y la IRB aseguraron que Argentina será sede en 2013; ¿qué pasa con Uruguay?


Argentina renunció a organizar en 2012 su propia etapa del Circuito Mundial de Seven, ante los compromisos y el trabajo que le demanda ingresar al Rugby Championship. Así lo anunciaron la International Rugby Board (IRB) y la Unión Argentina de Rugby (UAR) a través de un comunicado, en el que ratificaron que el Circuito llegará a Argentina en 2013.

El comunicado, que se conoció en la mañana de este jueves, anuncia que “luego de una cuidadosa consideración”, se decidió suspender la etapa de La Plata, la primera en más de 10 años en territorio argentino.

La noticia confirma lo que había expresado meses antes el ex jugador y dirigente de la UAR, Agustín Pichot: el compromiso del Rugby Championship hace que toda la atención y los recursos de Argentina se vuelquen a ese torneo, por lo que el Seven, al menos en los próximos años, pasará a un segundo plano.

A su vez, la noticia le genera un sacudón a Uruguay: la IRB ya había confirmado que la plaza de invitación del seven de La Plata la correspondía a Uruguay como campeón sudamericano. Al caerse la etapa de Argentina, quedaría la opción de Las Vegas para una selección del continente, aunque también está la posibilidad de que esa plaza vaya para un país de Norte y Centro América.

“La decisión se tomó tras una revisión estratégica de los requisitos operativos de la Unión, en cuanto a los desafíos logísticos que implican los cambios de programación de vuelos internacionales y la necesidad de asegurar el tiempo de preparación prudente para los equipos participantes”, expresa el texto.

“La postergación le permitirá a la UAR enfocarse este año en una exitosa inauguración del Rugby Championship, un hito importantísimo en el desarrollo del rugby en la Argentina, y además le proporcionará más tiempo para asegurar el éxito cuando sea sede del Seven en el Circuito 2013/14”, agrega.

La Plata iba a recibir al Circuito el 20 y 21 de octubre, en la segunda fecha del calendario, luego de Gold Coast. Finalmente, la serie 2012/113 constará de nueve etapas.

El Circuito Mundial de Seven IRB 2012/13 comprenderá de nueve torneos: Gold Coast (Australia) 13-14 de octubre 2012, Dubai 30 de noviembre -1º de diciembre, , Port Elizabeth (Sudáfrica) 7-8 de diciembre 2012, , Wellington (Nueva Zelanda) 1-2 de febrero 2013, Las Vegas (USA) 8-10 febrero 2013, Hong Kong 22-24 de marzo 2013, Tokyo (Japón) 30-31 de marzo 2013, Glasgow (Escocia) 4-5 de mayo 2013, y Londres (Inglaterra) 11-12 de mayo 2013.

adminrg

*/ ?>