*/ ?>

Muchas caras nuevas en la lista de Inglaterra para el 6N

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Stuart Lancaster, entrenador interino de la rosa, ha confirmado una lista inicial de 32 jugadores   
 
Finalmente se hizo pública la lista de Inglaterra y, como era de esperarse, la misma dejó mucha tela para cortar. Tras una RWC para el olvido, la RFU propuso comenzar con un nuevo proyecto que englobaba una reorganización estructural contratando y despidiendo integrantes de ese mismo organismo. 
 
Sumado a esto, se llevó a cabo la elección de un nuevo entrenador que llevase a cabo una importante renovación en el plantel, tal y como el entrenador interino elegido: Stuart Lancaster, terminaría haciendo. Todo esto con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a la próxima Copa del Mundo, donde la rosa aspira a ser protagonista al organizar dicho evento.     
 
De cara al torneo de las Seis Naciones 2012, que significará la primera gran prueba de fuego para el nuevo proceso iniciado de cara al 2015, el actual entrenador de la rosa ha confirmado una lista de 32 jugadores que afrontarán la competencia internacional. La misma, en teoría, deberá ser recortada a 30 nombres una vez que de comienzo el certamen.  
 
En lo que respecta a aquellos que integran la nómina, hay varias cosas destacables. En primera instancia, vale remarcar la cantidad importante de nuevos nombres que aparecen en la convocatoria. Dejando en clara esa idea ya mencionada de brindarle nuevos aires al plantel inglés de cara al futuro. 
 
Entre los debutantes convocados están Owen Farrell, hijo del ex internacional y actual entrenador asistente Andy, Calum Clark, Joe Marler, Charlie Sharples, Brad Barritt, Lee Dickson, Jordan Turner-Hall y Ben Morgan. Al parecer, muchos de estos nombres corren con la posibilidad de jugar el partido debut de la rosa en el certamen ante Escocia, el 4 de febrero. 
 
Por otro lado, en lo que respecta a la capitanía del equipo, esta sería otorgada a uno de los alas: Tom Wood, o Chris Robshaw, quien cumple un solo partido como internacional, pero parece tener el visto bueno del entrenador por la personalidad y respeto que lo caracterizan. 
 
Ya refiriéndonos a los ausentes, rompe los ojos la no convocatoria de nombres tan importantes como los de Mike Tindall, Nick Easter y Mark Cueto. Los últimos dos, al parecer, no son del agrado del head coach, que apunta a un equipo joven y dinámico. Mientras que lo de Tindall, se justifica como castigo por los excesos vividos por el jugador fuera de las canchas en la última RWC.  
 
Considerando estas ausencias, sumado a los recientes retiros como internacionales de Johnny Wilkinson, Lewis Moody y Steve Thompson, es que se puede hablar ciertamente de una renovación absoluta en Inglaterra, respecto al equipo que fue campeón del mundo en el 2003.
 
Por último, el apertura Toby Flood, que hoy día es el hombre más experimentado del plantel con 46 presentaciones; corre riesgo de perderse la competencia con el seleccionado nacional debido a una complicada lesión que acarrea. 
 
 
Plantel de Inglaterra: 
 
Forwards (18): Mouritz Botha, Calum Clark, Alex Corbisiero, Dan Cole, Tom Croft, Louis Deacon, Phil Dowson, Dylan Hartley, Courtney Lawes, Joe Marler, Lee Mears, Ben Morgan, Tom Palmer, Chris Robshaw, Matt Stevens, Rob Webber, David Wilson, Tom Wood
 
Backs (14): Chris Ashton, Brad Barritt, Mike Brown, Lee Dickson, Owen Farrell, Toby Flood, Ben Foden, Charlie Hodgson, Joe Simpson, Charlie Sharples, David Strettle, Manusamoa Tuilagi, Jordan Turner-Hall, Ben Youngs

 

adminrg

*/ ?>