*/ ?>

Mucha diferencia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Argentina goleó a Uruguay 54-0 y quedó a un paso de repetir otro título Sudamericano

El Sudamericano M19 terminó para Uruguay con una dura goleada 54-0ante Argentina, que de esa manera quedó a medio paso de revalidar el título continental en el torneo que se disputa en Tucumán.

Fueron nada menos que seis tries en la primera parte, en la que según los uruguayos presentes en cancha de Los Tarcos, el equipo careció completamente de tackle y de obtención, tanto en el line como en el scrum lo que hizo imposible jugar y estuvo a merced de un ataque que funcionó plenamente. Lógicamente, el desgaste físico (era el tercer partido en seis días) ante un plantel que viene realizando un trabajo profesional en los Paladar de todo el país –realizan el mismo trabajo que los seniors de Los Jaguares, aunque no cobran- hizo que las diferencias se estiraran más y más. Y para sumar malas, en ese primer tiempo se retiró lesionado Agustín Ormaechea, primer centro y uno de los jugadores fundamentales del plantel celeste, con la misma lesión de tobillo que lo puso en duda para jugar el torneo.

En el segundo tiempo hubo una reacción celeste clara, fundamentalmente en la marca, que sumada a un descenso argentino en la intensidad llevó a cortar el grifo de puntos. Incluso Uruguay tuvo la pelota y atacó en el ingoal Argentino, y forzó varios penales bajo los palos que sin embargo no pateó para buscar el try del descuento, que finalmente no llegó.

Derrota y fin del torneo para Uruguay que, a pesar de la goleada, se vuelve a Montevideo con lo que fue a buscar: la clasificación al Mundial Juvenil B de 2010 al ganarle a Chile, en lo que era una prueba de fuego para esta generación, ya que desde 1991 se ha participado en todos los campeonatos del mundo juveniles y nunca se había tenido que disputar un lugar con los trasandinos. Para los chicos será ahora la oportunidad de volver a enchufarse en la competencia local, para definir un Uruguayo M19 que está al rojo vivo.

La delegación celeste partió esta mañana desde Tucumán, y luego de unas increíbles y tediosas 10 horas de espera en Aeroparque, estarán llegando alrededor de las 19 al Aeropuerto de Carrasco.

Argentina 54-Uruguay 0
Los Pumitas: Alexis Barone, Emiliano Coria, Esteban Viale; Matías Alemanno, Lucas Ponce; Fermín Paz, Tomás De la Vega, Alan Kessen; Santiago Méndez (capitán), Valentín Cruz; Manuel Montero, Brian Ormson, Facundo Panceyra Garrido, Federico López Pujato; Manuel Covella.

Ingresaron: 28’, Fernando Luna por Manuel Covella; 43’, Tomás Guzmán por Lucas Ponce; 53’, Juan Pablo Álvarez por Fermín Paz; 57’, Jonathan Marchetta por Esteban Viale; 60’, Federico Zapata por Alexis Barone; 62’, Bautista Güemes por Facundo Panceyra Garrido
Suplentes: Lucas Marchetta, Juan Manuel Lescano.
Entrenadores: Gustavo Cohen, Alejandro Molinuevo y Rolando Martín.

Uruguay: Martín Bangueses, Matías Vázquez Varela, Jorge Capurro; Juan Levrero, Federico Pérez; Javier Otegui, Andrés Specker, Sebastián Sagario; Guillermo Lijstenstein, Felipe Barchesi; Mariano San Andrea, Agustín Ormaechea, Rodrigo Martínez, Rodrigo de Pazos; José Pedro Arsuaga.
Ingresaron: 32’, Joaquín Prada por Agustín Ormaechea; 35’, Guzmán Carissimi por Capurro y Alfonso Falcón Juan Pablo Levrero; 40’, Juan Etcheverria  por Matías Vazquez; 55’, José Astigarraga por Martín Bangueses.
Suplentes: Martín Acercenza, Alejo Duran, Guillermo del Cerro.

Entrenadores: Fernando Silva y Pedro Achard.

Síntesis:
Primer Tiempo: 3’, try de Tomás de la Vega (A) convertido por Valentín Cruz; 12’, try de Manuel Covella (A) convertido por Valentín Cruz; 16’, try de Brian Ormson (A) convertido por Valentín Cruz; 24’, try de Facundo Panceyra Garrido (A) convertido por Valentín Cruz; 26’, try de Valentín Cruz (A) convertido por el mismo; 36’, try de Fermín Paz (A) convertido por Valentín Cruz, 62’, try de Manuel Montero (A); 67’, try de Lucas Machetta (A) convertido por Valentín Cruz.
Referee: Edgar Stumps (Paraguay)

Cancha: Los Tarcos R.C.
 

adminrg

*/ ?>