*/ ?>

La patria ovalada

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Ante el inicio de las temporadas del otro lado del mundo, Rugbynews hace un repaso de todos los movimientos de jugadores uruguayos en el exterior

Arrancó una nueva temporada en el rugby del mundo, y muchas son las novedades para los uruguayos que decidieron emigrar y que siguen teniendo una pelota de rugby en sus vidas, ya sea a nivel profesional, semi pro o amateur. Aquí repasamos algunos, y les pedimos que, como siempre, si tienen noticias de algún otro compatriota jugando fuera de fronteras nos lo hagan saber

El arranque de la temporada en Europa generó muchos movimientos. Unos cuantos uruguayos volvieron, otros se fueron, algunos se mantienen. En Francia Rodrigo Capó permanece como el único jugador de Primera División, en el Castres. Mario Sagario pasó al Dax del Pro2, mientras Nicolás Brignoni se mantiene en Oyonnax.

Pablo Lemoine y Juan Carlos Bado recalaron en el Valence D’ Agen del Federale 1, mientras que Gastón Szabo, que jugaba en Cetransa de España, pasó al Vannes de la misma división francesa.  Federico Santacruz, ex MVCC, se fue al Cognac del Federale 2, junto a Santiago Rodino. La mala noticia es la de Hernán Ponte, quien se mantiene en Rouen, pero su club sufrió una sanción administrativa que decretó su descenso al Federale 3, la quinta división del rugby galo. El ex Los Teros se mantiene en el plantel, aunque también dará una mano como entrenador.

En España, Óscar Durán dejó el Portuense y se fue al Cajasol Ciencias junto a Leo De Olivera, mientras que Gastón Ibarburu dejó la Universidad de Vigo y pasó al Gernika. Mathías Amman también cambió de club, ya que se fue de  la Universidad de Málaga y pasó a Les Abelles, donde la temporada pasada militó Agustín Pérez del Castillo.

Entre los retornos, Italia tuvo una estampida. Alfredo Giuiria volvió a Los Cuervos, Juan Miguel Álvarez a Carrasco Polo, y Mauro Estomba está de vuelta por Uruguay hace algunas semanas. El que sigue allí es Sebastián Levaggi, quien arrancó de titular la temporada con el Venezia Mestre, de la primera división del rugby azzurro.

En Estados Unidos se mantienen los Uruguayos del Miami Tridents, demás de Nicanor Puppo, ex Carrasco Polo y selecciones juveniles de Uruguay, quien defiende a los Glendale Raptors. En el Rugby Beja de Portugal sigue el ex Pucarú Mauro Perilli.

Jugador Temporada 2008 Temporada 2009 División        
Francia  
Rodrigo Capó Castres  Sigue Top 14  
Mario Sagario Carrasco Polo Dax Pro2  
Gastón Szabo Cestransa (España) Vannes Federale 1  
Pablo Lemoine Sin equipo Valence´d Agen Federale 1  
Juan Bado Oyonnax  Valence´d Agen Federale 1  
Santiago Rodino Cognac Sigue Fedrale 2    
Federico Santacruz MVCC Cognac  Federale 2    
   
ITALIA    
Sebastián Levaggi  Venezia  Sigue Super 10    
 
España  
Mathías Amman CR Malaga  Les Abelles  Primera  
Óscar Durán Portuense  Cajasol  Primera  
Leo De Olivera Cajasol  Sigue Primera  
Guzmán Álvarez Portuense  Sigue Segunda  
 
Portugal  
Mauro Perilli Rugby Beja  Sigue Segunda  
 
Estados Unidos  
Nicanor Puppo Glendale Raptors Sigue Division 1  
Leandro Fernandez Miami Tridents  sigue Division 1  
Diego Banchero Miami Tridents  sigue Division 1  
Pablo Hernandez Miami Tridents  sigue  Division 1  
Gustavo Dipolito Miami Tridents  sigue  Division 1  
 
Los que volvieron  
Alfredo Giuria  Rovigo (Italia)  
Juan Miguel Álvarez  Colorno (Italia)  
Mauro Estomba Colorno (Italia)  
Facundo Cadenas Portuense (España)  
Óscar Vázquez Portuense (España)  

adminrg

*/ ?>