*/ ?>

Millonaria estafa a la UAR

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias

La Unión Argentina de Rugby denunció que dos ex empleados falsificaron firmas para librar cheques por más de 600 mil dólares


La UAR denunció el miércoles ante la justicia una estafa de parte de dos ex empleados, que entre noviembre y enero falsificaron firmas para emitir cheques por casi 3 millones de pesos argentinos (más de US$ 600 mil al cambio oficial).

Así lo informó el diario La Nación, y horas después lo confirmó la propia UAR, que realizó la denuncia por “administración infiel”.

“La sospecha recae sobre un ex contador (que tenía un poder para realizar todas las operaciones financieras desde 2004) y el antiguo jefe de compras”, informó La Nación, que afirmó que el tamaño que adquirió la administración de la UAR –pasó de 10 a 80 empleados en menos de dos años- fue una de las causas de que nadie detectara la maniobra.

Lo cierto es que en los últimos años el crecimiento del rugby argentino ha sido grande en todos los sentidos, y los ingresos han crecido de forma exponencial, lo que inevitablemente también agrandó la posibilidad de desfalcos. Por lo pronto, la UAR pidió a sus sponsors y proveedores que ratifiquen o rectifiquen los montos que pagaron a la Unión en los últimos tiempos, para tener más información de en donde se produjo la estafa.

adminrg

*/ ?>