*/ ?>

Militar incluido en la lista de jugadores de Fiji genera discrepancias

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Pensando en el test match que tendrá frente a Nueva Zelanda, además del futuro plantel para afrontar la RWC 2011, Fiji confirmó hoy una pre-lista de jugadores. La inclusión dento de esta de un militar es lo que genera polémica, además de problemas. 

Nakarawa, además de jugador de rugby, miembro del ejercito fijeano que en 2006 tomó el poder del país mediante las armas, fue confirmado como integrante del seleccionado de Fiji para afrontar la competencia futura. Dicha resolución no solo ha generado controversia, sino también malestar por parte de Nueva Zelanda y su gobierno, cuya posición fue, desde un principio, hacer que se cumpla con una ley que no permite el ingreso de soldados de dicho país a su territorio.    

Talemo Waqa, manager del equipo de la isla, cree que esta diferencia de opiniones tiene solución, y anticipó que trabajarán junto a la Unión de Rugby de Nueva Zelanda y la IRB para llegar a un acuerdo.

LOS NOMBRES DE FIJI:

Campese Ma´afu, Sunia Koto, Deacon Manu (capt), Ifereimi Rawaqa, Sekonaia Kalou, Dominiko Waqaniburotu, Akapusi Qera, Sisa Koyamaibole, Vitori Buatava, Seremaia Bai, Napolioni Nalaga, Ravai Fatiaki, Albert Vulivuli, Vereniki Goneva, Iliesa Keresoni, Setefano Somoca, Viliame Veikoso, Rupeni Nasiga, Sakiusa Matadigo, Nemia Ranuku, Kini Murimurivalu, Timoci Nagusa, Netani Talei, Waisea Nailago, Adriu Delai, Nicky Little, Leone Nakarawa, Wame Lewaravu, Penijamini Makutu, Gabiriele Lovobalavu, Talemaitoga Tuapati, Ilikena Bolakoro, Malakai Ravulo, Waisea Luveniyali, Waisele Vatuvoka.

 

 

adminrg

*/ ?>