*/ ?>

“Me quita el sueño las trabas que los dirigentes nos ponen para llegar a la RWC 2015”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El pilar de Los Teros Alejo Corral criticó a la URU por los problemas en la preparación hacia las Eliminatorias

El pilar Alejo Corral, uno de los referentes del plantel de Los Teros, se refirió en muy duros términos sobre el momento del seleccionado, luego que la falta de fondos obligara a suspender la pretemporada del equipo, clave pensando en el Sudamericano de mayo que inicia para los celestes el camino al Mundial.

Corral habló en una entrevista con los colegas de A Pleno Rugby, portal de rugby en Buenos Aires, donde el jugador de SIC explicó cuáles ha sido los problemas del plantel en los últimos tiempos. También escribió varios comentarios al respecto en su cuenta de Twitter.

“Es un momento muy duro. En realidad esto viene desde hace años, incluso es como que está en la idiosincrasia de la Unión o quizás del rugby uruguayo en sí, donde todo es a pulmón, todos esperamos siempre el milagro y después estamos quejándonos y discutiendo pavadas y exigiendo cosas a la IRB cuando nuestra Unión hace todo al revés”, expresó el jugador del SIC a A Pleno Rugby.

“Una aspirina te ayuda a sobrepasar un dolor de cabeza cuando estás enfermo, pero no te cura, en cambio el antibiótico te cura. La URU se maneja con aspirinas, ¿me explico? Acá lo que hace falta es decisión y luego un plan serio de inversión exclusiva para los jugadores que son el principal capital que tiene la URU”, graficó.

En la entrevista con los colegas de A Pleno, el jugador celeste también criticó las prioridades de la Unión. “La URU tiene que hacer un trabajo serio y entender que la plata que entra tiene que invertirse en los jugadores y staff, sin Seleccionado no habría URU en el mundo, entonces si vos destruís y descuidas lo único que te pueda poner en el Mundial, te vas a quedar empantanado siempre en el mismo lugar. Están viendo cómo pagan deudas, cuentas y sueldos a personas ineficientes que sólo entorpecen la mirada y nublan el foco que es ir al Mundial. Y para ir, hay que ganarlo en la cancha, no queda otra y para ganar en la cancha hay que estar lo más cerca posible en estructura y entrenamiento a los rivales directos”.

“Cuando volvimos para jugar contra Portugal en la ventana de noviembre en Montevideo, estuvimos toda la semana sin PF, y pidiendo agua, hielo y pelotas, cosas que no requieren de plata, solo gestión. La inoperancia es grave”, apuntó.

A su vez, Corral también habló de la decisión de suspender la pretemporada, y de la destitución del PF Guillermo Selves, luego de la Nations Cup,: “Es un papelón llegar a estas instancias, pero no hay alternativa, se intentó hablar con los dirigentes, pero no entran en razón, no asumen el problema de fondo y que cada vez se hace más grande. Después de la Nations, no tuvieron mejor idea que despedir al PF que venía trabajando con el grupo desde hace cuatro años (…)La razón del despido fue porque no está recibido, le falta la tesis. Decime, ¿a vos te parece una decisión inteligente? ¿Te parece una decisión bien pensada y analizada? ¿Y si incluso el problema fuese el sueldo, no sería al último empleado que despedirías?”.

Horas antes, en su cuenta de Twitter, Corral expresó: “El 2013 es un año importantísimo para Los Teros, pero se hace cuesta arriba jugar el Sudamericano de local con una unión incompetente. Como puede ser que cuando nos toca estar en casa nos cuesta el doble conseguir los elementos básicos y en otro país nos dan todo y más!”.

“Igual eso es lo de menos, podemos superar aún más lo bajo que estamos, ya que la URU, dentro de su gran planificación, incluye no tener PF. Todas las noches me meto en la cama y me quita el sueño las trabas que los dirigentes nos ponen para llegar a la RWC 2015. Ellos dormirán?”, finalizó.

Aquí la entrevista completa de A Pleno Rugby

adminrg

*/ ?>