*/ ?>

Más parejo imposible

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Christians y Trébol definen el otro lugar en la final el domingo; ambos llegan en un buen momento

 
 
Lo demostraron en el partido de la primera fase: Old Christians y Trébol llegan a la semifinal del domingo parejos como pocas veces antes. El azul llega con el N°1 y la ventaja de localía, pero Trébol ha dado un par de golpes resonantes en este torneo, como para asegurar un partidazo que definirá cuál de los dos clasifica a la final del Apertura.
 
Un dato para ratificar esa paridad: los equipos con los que perdió uno fueron derrotados por el otro. Así, Christians perdió su único partido con Polo, a quien le ganó Trébol. Mientras que los sanduceros cayeron ante Old Boys, que a su vez perdió con Christians.
 
Christians llega con un plantel corto, porque le han faltado varias figuras del año pasado entre los forwards. Sin embargo, ha sabido contrarrestar eso, con un pack solidario y esforzado, muchas veces más liviano que el rival, pero que los DT han sabido manejar para que parezca en su esplendor en el momento justo. Además, cuando los backs se enchufaron y lideraron el juego, se vieron los mejores momentos del azul.
 
En la semana Alejandro Harley tuvo algunos problemas físicos, por lo que es duda para domingo, lo cual obligaría al DT Nicolás Inciarte ha introducir algunos cambios posicionales, entre ellos la chance que Bermúdez volviese al equipo. Más allá de ese inconveniente particular, el azul presentaría un solo cambio, ya que Federico Favaro ingresaría en la punta en lugar de Santiago Bomio.
 
De esa manera, Christians podía ingresar con Formoso, Martín Espiga y Harley; Juan Pablo Horta y Rodrigo Espiga; Sciarra, Miguel Horta y Pérez  en la tercera; Martínez y Matías Arocena; Santiago Arocena, Leivas, Llovet, Favaro y Vázquez.
 
Trébol también llega con algunas bajas, pero durante el torneo ha ido encontrando el ritmo y rodaje suficientes. Con Lijstenstein y Alejo Durán moviéndose entre el 9 y el 10, con la reaparición de Juan Pablo Durán, con Andrés Lussich y Pancho Bulanti retornando a su mejor nivel y transformándose en líderes, el sanducero está en un momento de maduración que lo hace complicado para cualquiera.
 
Trébol no tiene aún el equipo definido, ya que, como siempre, esperará al entrenamiento del sábado. Sin embargo, todo hace prever que el XV inicial sea muy similar al que jugó la semana pasada ante La Olla.
 
Así, Trébol formaría con Bota, Arboleya y Rombys en la primera línea; Alzueta y Bianchi en la segunda; Krauss, Otegui y Grignola en la tercera; Lijstenstein y Durán los medios; Andrés Lussich y Martín Fernández los centros; Santiago Silva y Francisco Bulanti en las puntas y Juan Pablo Durán de fullback. Los sanduceros tuvieron una mala noticia en el entrenamiento del jueves en la noche, ya que Nicolás Morales –que venía ausente por otros compromisos y que se aprontaba a volver-sufrió una doble fractura de mano y fue operado este viernes, por lo que al menos tendrá para dos meses de recuperación.

adminrg

*/ ?>