*/ ?>

Los Teros VII, en el 13º puesto

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Cayeron en semifinales de Plata ante Rosario por 14-12; fue la última actividad del año para el plantel, que ahora tendrá un corte para encarar los torneos de verano

Los Teros VII cayeron ante Rosario 14-12 y con ello quedaron afuera del Seven de la República en Cuartos de final de Plata, lo que derivó en la 13ª posición final en el torneo argentino de provincias argentinas, que terminó ganando Buenos Aires tras vencer en la final a Entre Ríos.

El de los celestes fue un durísimo encuentro ante uno de los que llegaba como candidato al título, pero que tuvo una mala primera jornada, que lo condenó a jugar por los puestos 9º al 16º. Estuvo a punto de ser victoria, pero un try de los rosarinos en la última jugada del partido le quitó a los dirigidos por Lui Pedro Achard la chance de poder meterse en semifinales.

Luego Rosario quedó afuera en semifinales ante Córdoba por 26-7. Córdoba fue campeón, tras ganarle 28-0 a Mendoza.

Los otros equipos sudamericanos tuvieron una buena jornada. Chile y Paraguay, que habían clasificado a Copa de Bronce tras ser terceros en sus series, terminaron llegando a la final. Paraguay dio la gran sorpresa al forzar el alargue a los trasandinos tras igualar 12-12, y completó el batacazo con un try en el alargue para el 17-12 final. Ojo con Paraguay: en el Sudamericano de febrero venció a Brasil y lo dejó fuera de semifinales. Dirigido por el ex Puma Pedro Baraldi, sigue demostrando que va creciendo, y en corto plazo puede dar un fuerte dolor de cabeza.

Mientras tanto, Perú terminó en el puesto 26º, tras ganarle a Alto Valle en las semifinales de reposicionamiento, y finalmente caer 21-12 con Entre Ríos B

En cuanto a Uruguay, para los dirigidos por Luis Pedro Achard se terminó la temporada. Ahora habrá un corte en la lista, y 15 jugadores continuarán en la siguiente etapa, que consistirá en una fuerte puesta punto físico, para volver a la cancha en enero con el circuito Mar del Plata-Punta-Viña, y llegar en pico del rendimiento para el Sudamericano de febrero.

Los resultados de Uruguay
Fase de grupos
Salta 10-Uruguay 0
Uruguay 10-San Juan 7
Uruguay 28-Perú 5
Semifinales de Plata
Rosario 14-Uruguay 12

adminrg

*/ ?>