*/ ?>

Empezó el Mundial 2015

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Si Los Teros clasifican al Mundial 2015, la opción más probable es el Grupo A con Australia, Inglaterra, Gales y Oceania 1 (seguramente Fidji)

 

Australia, Inglaterra Gales y Oceanía 1 (que será Fidji salvo que haya una sorpresa mayúscula), serían los rivales más probables de Uruguay si Los Teros clasificaran al Mundial de Inglaterra 2015. Así se supo luego que se realizara el sorteo de la RWC2015 este lunes en Londres.

Esa sería la hipótesis si Uruguay repitiera el camino que ha transitado en las últimas dos eliminatorias: el repechaje final, donde se quedó afuera en la última instancia, tanto en Francia 2007 como en Nueva Zelanda 2011.

El sorteo deparó el Grupo A como el de la muerte. Argentina se vio bastante favorecido por el suyo, el C, ya que si bien tendrá a Nueva Zelanda, los otros rivales serán Tonga, Europa 1 (Georgia o Rumania) y África 1 (Nambia).

Mientras tanto, la Serie D también promete competencia pareja, pero con Francia e Irlanda como favoritos, ya que sus rivales serán Italia, America 1 (EEUU o Canadá) y Europa 2 (Rumania o Georgia).

GRUPO A: Australia, Inglaterra Gales, Oceanía 1 (seguramente Fidji) y Repechaje (el lugar más probable para Uruguay, si clasifica)
GRUPO B: Sudáfrica, Samoa, Escocia, Asia 1 (seguramente Japón), América 2 (Canadá o EEUU)
GRUPO C: Nueva Zelanda, Tonga, Argentina, Europa 1 (seguramente Georgia o Rumania), Africa 1 (seguramente Namibia)
GRUPO D: Francia, Irlanda, Italia, Americas 1 (EEUU o Canadá), Europa 2 (Rumania o Georgia)

El sorteo para Uruguay
Para lograr clasificar a través el puesto del Repechaje, Los Teros tendrían que ganarle a Brasil y Chile primero. Luego, si se diera la lógica y perdiera la siguiente etapa (ante el perdedor de EEUU-Canadá), se debería jugar el repechaje global, donde participa una selección de cada continente. La primera ronda sería ante Asia 2 (en la última Eliminatoria fue Kazajastán) y finalmente ante el ganador de Europa 3-Africa 2.

La otra opción sería clasificar como América 2: para ese clasificado, el sorteo deparó una serie con Sudáfrica, Samoa, Escocia y Asia 1 (seguramente Japón). Para lograr eso, la primera etapa sería ganarle a Brasil y Chile en el Sudamericano. Luego, como ocurrió en las últimas Eliminatorias, le tocaría jugar contra el perdedor de EEUU-Canadá. Si Los Teros ganaran ese partido, clasificarían al Mundial como América 2.

adminrg

*/ ?>