*/ ?>

Los Teros, listos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Mañana debutan a la hora 16.08 de Uruguay ante Nueva Zelanda en el Seven de Las Vegas, la IRB repasó en números la historia celeste en el Circuito 

 
 
Ya está todo pronto para que mañana a las 16.08 (10.08 del oeste de EEUU) Uruguay entre a la cancha en Las Vegas, para disputar la cuarta etapa del Circuito Mundial IBR. Será la primera para los celestes, mientras la mayoría de los equipos vienen de jugar n Wellington, donde Nueva Zelanda se proclamó campeón tras ganarle la final a Inglaterra.
 
Precisamente los All Blacks serán los primeros rivales de Uruguay, y tendrán una sensible baja: nada menos que su capitán DJ Forbes, la gran figura del seven neocelandés, que se lesionó en el Seven de Wellington y no estará a la orden.
 
Con respecto a los otros rivales, Kenia  y Gales presentarán dos cambios con respecto a los equipos que jugaron en Wellington, donde los galeses llegaron hasta semis de Plata.
 
Por otro lado, la IRB publicó ayer interesantes datos sobre las estadísticas de cada equipo participante. De allí se refleja que Uruguay participó en 14 torneos del Circuito Mundial, desde su creación en el año 2000, cuando debutó en el Seven de Stellembosch (en esa época Punta del Este aún era parte del Circuito Mundial).
 
Desde ese momento, los celestes han jugado 66 partidos, con 17 victorias y 49 derrotas, 714 puntos a favor y 1726 en contra. De los últimos 10 partidos (de los Sevens de San Diego y Hong Kong 2009), ganó 3 y perdió 7. La mejor racha a favor es de dos victorias (ante West Indies y Zimbabwe en el Seven de Hong Kong 2009), mientras que la peor racha de derrotas fue de 13 entre enero de 2001 y febrero de 2005.
 
La victoria más amplia fue en aquel Seven de Punta del Este 2000, ante Perú por 36-0, mientras que la peor derrota fue 61-7 frente a Fidji en Mar del Plata 2000.
 
Con respecto a  los jugadores, cuatro ya tiene experiencia de Circuito Mundial: se trata del capitán Alejo Parra, Juan Martín Llovet, Santiago Gibernau y Jerónimo Etcheverry. De ellos, los tres primeros jugaron en dos oportunidades (San Diego y Hong Kong), mientras que Jerónimo jugó solo en San Diego. De todos modos, los cuatro jugaron el Mundial de Dubai, que no se considera parte del Circuito.
 
En cuanto a los goleadores, Gibernau lleva 30 puntos (a través de seis tries, mientras que Llovet apoyó uno).

adminrg

*/ ?>