*/ ?>

Los Teros afrontan la última prueba: Pumitas

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Viajan a La Plata para enfrentar el miércoles a Los Pumitas M20, en el último partido antes de la Eliminatoria ante Estados Unidos

Foto: Prensa UAR

Foto: Prensa UAR

Quedan ya menos de 20 días para el primer gran objerivo del año: la Eliminatoria ante Estados Unidos, en la que Los Teros se juegan la primera chance de clasificar al Mundial de Inglaterra 2015. Por eso, tras la vuelta de la Copa Patagonia hace una semana, el plantel de Uruguay ya prepara el bolso nuevamente: ahora para viajar a La Plata, a enfrentar el miércoles por la tarde a Los Pumitas M20, que se preparan para el Mundial Juvenil de Nueva Zelanda, en junio.

Para Los Teros será la última gran prueba antes de la serie ante las Águilas, que será el 22 de marzo en el Charrúa y el 29 en Atlanta. Y ante un rival de fuste: los Pumitas se han acostumbrado en los últimos años a pelear arriba en los Mundiales juveniles, y de hecho las últimas camadas han pasado directamente al seleccionado mayor, con el mayor ejemplo de Pablo Matera, que sin pasar por la primera de Alumni saltó de Pumitas a Pumas, jugó el Rugby Championship y luego recaló en Leicester Tigers.

El sistema de Pladar de Argentina está provocando ese paso: juveniles que entrenan en un ambiente profesional, y que por eso dan el salto con facilidad, sin atarse al viejo esquema amateur de los clubes. Por eso será una dura exigencia para un equipo que, si bien ganó seis partidos ante combinados de segundo nivel en Bahía, perdió los dos más exigentes, ante el segundo equipo de Jaguares.

Estados Unidos está al menos un escalón por encima de Uruguay, y para ganarle se precisa dar vuelta la lógica. Los Pumitas darán fiel cuenta de donde está parado el equipo, a escasos días de la serie.

Será la última prueba además antes de cortar el plantel que encarará la recta final, a los que se le sumarán los jugadores del exterior, ya en la semana previa al partido.

El equipo viaja el martes, y se enfrentará el miércoles a Los Pumitas, que estarán finalizando una de las últimas concentraciones nacionales antes del torneo. El sábado, el equipo dirigido por Rodolfo Ambrosio y Nicolás Fernández Lobbe venció 86-0 a Chubut XV, un combinado regional de las provincias del Sur argentino, creado especialmente para esa ocasión.

adminrg

*/ ?>