*/ ?>

Los Teritos vuelan a Santiago del Estero

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Debutan el jueves ante Paraguay y el domingo se juegan la clasificación ante Brasil o Chile, viajaron 27 jugadores

Con algunos minutos de retraso, la selección juvenil M19 partió a las 10 40 de la mañana rumbo a Santiago del Estero, previa escala en Buenos Aires, para debutar el jueves en el Sudamericano juvenil ante Paraguay, buscando un boleto en el Mundial Juvenil M20 de 2011.

Los celestes arriban aproximadamente a las tres de la tarde a la ciudad del norte argentino, donde harán un movimiento regenerativo, previo al debut del jueves ante Paraguay, en cancha de Old Lions. El partido será a las tres de la tarde, pero según indicó a Rugbynews el manager Marcelo Pandolfi, la organización estudiaba postergar una hora el inicio debido al intenso calor que ya por estos días se vive en la zona, que llevaría a que el partido se juegue con una temperatura en el entorno de los 30 grados

Será otro proceso contrarreloj, porque a apenas algunos meses de haber vuelto del Mundial en Rusia, los juveniles celestes se enfrentarán otra vez ante la presión de definir el segundo escalón de Sudamérica y el lugar en el Mundial juvenil. Para eso, Los Teritos cuentan con al experiencia de seis jugadores que estuvieron en Rusia. La mayoría son tres cuartos, por lo que los forwards serán quienes tengan su primera gran experiencia internacional. Además,  el esquema básico a partir de la obtención será fundamental para suplir el poco tiempo que tuvo para trabajar el Cuerpo Técnico encabezado por Fernando “Bocacha” Silva, que en Paraguay estará acompañado por Juan Baldmomir, ya que Luis Pedro Achard y Francisco Vilaboa se quedan en Montevideo.

El jueves será la instancia de jugarse todo ante Paraguay, en un duelo en el que Uruguay suele ser claro favorito, aunque nunca en juveniles pueden descartarse sorpresas. Del otro lado, Chile jugará ante un Brasil que viene creciendo en su nivel torneo a torneo, y que seguramente le complique las cosas a los trasandinos. Por su parte, el domingo, también a las 3 de la tarde, será la chance de jugarse el todo por el todo ante el ganador de ese duelo.

La lista de buena fe se redujo la semana pasada de 31 a 27, uno más que lo que pide la Consur, para tener la posibilidad de tener algún recambio si se produce una lesión.

Primera línea
Nicolás Barbato (Los Cuervos)
Francisco Benhayon (Los Cuervos)
Federico Bixio (Carrasco Polo)
Ignacio Buquet (Old Chritistians)
Guzmán Carissimi (Carrasco Polo)
Juan Echeverría (La Olla)
Gonzalo Forets (Champagnat)

Segunda línea
Lucas Lacoste (Trébol)
Alfonso Leindekar (Old Boys)
Daniel Macchi (MVCC)

Tercera línea
Agustín Alonso (MVCC)
Ignacio Bomio (Carrasco Polo)
Iñaki Irulegui (Old Boys)
Franco Lamanna (Carrasco Polo)
Julián Specker (Lobos)

Medioscrum
Alejo Durán (Trébol)
Rodrigo Silva (Carrasco Polo)

Aperturas
Felipe Berchesi (Carrasco Polo)

Centros
Agustín Ormaechea (Carrasco Polo)
Joaquín Prada (Los Cuervos)

Wing-fullback
Guillermo Del Cerro (Old Christians)
Federico Favaro (Old Christians)
Elbio Fernández (Old Boys)
Guillermo Gordilo (Seminario)
Alberto Inciarte (Old Boys)
Nicolás Romano (Los Cuervos)
Mariano Sananadrea (Old Christians)

Cuerpo técnico
Fernando Silva (Head Coach)
Juan Baldomir (Entrenador)

Marcelo Pandolfi (Manager)
Santiago Ramírez (fisioterapeuta)
Conrado Hughes (médico)
Gonzalo Cortazzo (preparador físico)

adminrg

*/ ?>